viernes, 22 de octubre de 2010

Semana del 11 al 17 de octubre


Liga Andaluza por Equipos (1ª Andaluza) 2ª Jornada:



El pasado martes 12 de octubre viajábamos a Córdoba para enfrentarnos al Postal Cordobés, el equipo más fuerte del grupo C de Primera Andaluza, siendo el resultado final 3'5 a 1'5 a favor del equipo local. Todos los encuentros fueron muy largos y llegaron a finales más o menos igualados, pero siempre con posibilidades de victoria. El primero en acabar fue Manuel Crespo que se enfrentaba a Carlos Castilla (2.174) y aunque Crespo siempre tuvo una ligera ventaja, no tuvo más remedio que llegar a un final de alfiles de distinto color que condujo al primer reparto de puntos de la jornada. A continuación Ignacio Suárez también hacía tablas contra José Cruz Gómez (1.922) en otro final equilibrado. El primer rosco fue para Rafa Ruiz que quizá podría haber conseguido algo de una complicada posición en la que contaba con dos peones unidos y pasados a cambio de pieza en su partida contra Carlos Álvarez (1.961). Le siguió Serafín Moral en su partida frente a Álvaro Rioboo (2.120) que en una partida en la que muy pronto los dos se quedaron únicamente con la pareja de alfiles (y peones), y que parecía que iba para tablas, la jugaron hasta el final, resultando vencedor el cordobés. Por último, la única partida que parecía que se iba a perder desde muy pronto, fue la que se jugó entre Miguel Jiménez Melguizo y José Luna Marín (2.014), en la que Miguel estuvo muy apurado de tiempo durante muchas jugadas; pero su rival no supo rematar la faena, y no pudo hacer más que sacar unas tablas.


Por supuesto, después fuimos a comer a Montilla, recordando la comida en esta localidad en el mismo sitio que hace ya dos años, cuando también nos enfrentamos al Postal Cordobés en la Promoción a Primera Andaluza. De nuevo, volvimos a disfrutar de los flamenquines... y ese fue el punto más importante y relevante del día.


Liga Andaluza por Equipos (1ª Andaluza) 3ª Jornada:

Después de la primera derrota de la temporada frente al Postal Cordobés, este fin de semana nos tocaba jugar en casa frente al Cruz Roja de Linares B - Cafetería Latino, con el objetivo de sumar la segunda victoria que nos acercara al objetivo de la permanencia sin tener que pasar por la promoción por el descenso. Esta vez no puedo decir nada de las partidas salvo el resultado, ya que yo estaba de árbitro adjunto en el Provincial por Equipos:


Tras este resultado, La Cartonera Lucentina - La Zubia va en segunda posición con 6 puntos empatado con 4 equipos pero con mejor desempate:


Campeonato Provincial por Equipos de Granada 2.010:

Este pasado domingo comenzó el Campeonato Provincial por Equipos con los equipos anunciados en la anterior entrada del Blog. Sin resultados inesperados durante la mañana, hubo que esperar a la tarde para encontrar la primera sorpresa en la competición. El Club de Ajedrez Las Cuatro Torres de Santa Fe consiguió un importante empate frente al número 1 del ranking inicial, el CajaGranada C. Las victorias de sus dos jugadores veteranos, Antonio Pavón y Antonio de Haro les permitió lograr este importante resultado. En cuanto al resto de encuentros no sucedió nada fuera de lo normal, y la clasificacíón es liderada por La Zubia A y Baza, que se enfrentarán este domingo 24 de octubre en la sesión de la mañana. Toda la información en chess-results:

No hay comentarios: