lunes, 25 de octubre de 2010

Liga Andaluza y Provincial por Equipos (24 de octubre)


LIGA ANDALUZA POR EQUIPOS


Nos tocaba jugar contra el Cafetería La Estrella en Jamilena (Jaén); también tocaba jugar Provincial por Equipos; además ni Luis Siles ni Crespo ni Miguel podían ir este domingo a Jaén. Estando así las cosas fuimos con un equipo muy joven y claro, en un principio, bastante inferior al rival jiennense. Pues para sorpresa de la afición zubiense y mía también (como si yo no fuera afición zubiense, si es que tengo unas cosas...), a las 3 o por ahí me llama Santi y me dice que van 2'5 a 1'5 y que Rafa iba a hacer tablas y conseguir ganar 3-2, ¡increíble!

Salvo por la derrota de Serafín frente a Francisco Romero Berruezo (2.167), en el resto de tableros se puntuó. Santi ganó a Juan Manuel Lerma Moreno (1.899) después de haberse "dejado un truquito" al principio de la partida que le causó la pérdida de un peón, pero el jugador jiennense empezó a hacerse un lío y también gracias a la pericia de Santi (jeje), el jugador zubiense consiguió hacerse con el punto. Además también ganó Ignacio contra Miguel Ángel Blanca Almagro (1.823) y Elisamá hizo tablas frente a José Ángel Losilla Navarro (-); el jugador jiennense aunque no tiene Elo aún no ha perdido ninguna partida.

Yo la medio viví por teléfono según me la iba contando Santi, pero la partida de Rafa parece ser que fue de infarto. Después de no sé si más de cinco horas, pero por ahí estaba la cosa, y de defenderse de su rival Julián Ward (2.179) con uñas y dientes, logró obtener unas magníficas tablas que permitieron conseguir nuestra tercera victoria.

Con este resultado mantenemos el segundo puesto con 9 puntos sólo superados por el Postal Cordobés (12 puntos) y empatados con el Gruta-0 de Pozoblanco, pero tenemos mejor desempate. El próximo encuentro será el día 7 de noviembre en casa frente al C.A. Virgen Fuensanta.



CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS

La Zubia "A" - CajaGranada "C"
Fotografía de Manolo Orantes

En esta competición ya no nos fue tan bien las cosas en lo que se refiere al primer equipo, que es el que a priori podía luchar por el primer puesto. La jornada comenzó bien para La Zubia A ya que vencimos al Dama de Baza por 3 a 1, victorias de Carlos y Juanfra, y tablas del Pibe (Juanma Bouso) y mías, que aunque hay que reconocer que mi rival Santiago Amaro jugó bien, también influyó que ayer no yo no estaba nada fino; uno eso lo nota nada más levantarse...

Además esa mañana jugaron 4 equipos de La Zubia más, y el sexto (La Zubia Escolar) descansó. La Zubia B ganó por 4-0 a La Zubia Alumnos y La Zubia Múltiple ganó 4-0 a La Zubia Familiar.

Por la tarde tocaba jugar contra el número del ranking CajaGranada A, y yo no estaba nada fino. Aún así, y fruto de mi racanería que algunas épocas del año me invade, conseguí hacer tablas frente a Rubén Domingo después de una de las partidas más sosas que me recuerdo. Juanfra, sin embargo, jugó una muy buena partida frente a José Luis Gálvez, y ganó con maestría. Carlos y Pibe salieron derrotados de sus encuentros frente a Alejandro Domingo e Ignacio Manzano. El resultado final 2'5 a 1'5. Junto con la victoria de Santa Fe frente a Motril por la mañana y Baza por la tarde, la clasificación la lideran CajaGranada C y Santa Fe con 7 puntos, seguidos de La Zubia A y La Zubia Múltiple con 6 puntos.

La sorpresa de la ronda fue la victoria de La Zubia Múltiple frente a La Zubia B. Las cuatro partidas de este encuentro fueron las más largas de la tarde llegando en todas a apuros de tiempo de al menos uno de los jugadores. Paul Badger fue el primero en acabar al ganar a Luis Rojas un final de alfiles en el que Luis arriesgó demasiado. La única victoria de La Zubia B fue la conseguida por Jesús Alba frente a Emilio Cantón, el de Lucena (que por cierto es Jesús) tenía dos peones pasados y unidos y para colmo en el centro que impedían que Emilio pudiera maniobrar. Antonio Martín se "dejó matar la reina", como suele decir, frente a Jesús Estévez cuando parecía que Antonio iba a ganar, y sumó un nuevo rosco para el B. Por último, Alberto Molina venció a Fernando Sabater después de un largo final de dos torres y peones por cada bando.

Además La Zubia Alumnos empató con CajaGranada D con victorias de Miguel Muñoz y Eduardo Ramírez y con la derrota de Fernando Lozano y José Luis (este último por incomparecencia, estaba malito); La Zubia Familiar y La Zubia Escolar perdieron 4-0 frente a Motril y CajaGranada F, respectivamente.

Toda la información en chess-results, subida como no, por el omnipresente y medio decente árbitro Guillermo Barranco:

No hay comentarios: