viernes, 8 de octubre de 2010

Primera Jornada Liga Andaluza


Muy buen comienzo para el equipo La Cartonera Lucentina - La Zubia al vencer por 5-0 al Torre de Mengíbar en la primera jornada del Grupo C de Primera Andaluza. El encuentro, jugado el pasado 3 de octubre tuvo como aspecto destacado la incomparecencia del primer tablero jienennse, lo que permitió a Luis Fernández Siles lograr el primer punto.

La única victoria clara (aparte de la de Luis Siles) fue la de Miguel Jiménez Melguizo frente a Gabriel Barranco Martínez, castigando los errores de su rival en el medio juego para ir poco a poco incrementando su ventaja hasta conseguir la victoria. Rafael Ruiz Moreno, que se enfrentaba a Francisco Javier García Martos, obtuvo pronto ventaja que parecía definitiva, pero quizá debido a la relajación, se le complicó la partida. Al final, se rehizo y logró el tercer punto zubiense.

Las partidas más complicadas fueron las de Serafín Moral García (contra José Antonio Malpica Martos) y Manuel Crespo Ruiz (contra Juan Bravo Sosa). El primero estuvo toda la partida defendiéndose del ataque de su rival en el flanco de rey. Los apuros de tiempo de su contrincante probablemente afectaron a que no supiera rematar la partida, y Serafín pudo conseguir contrajuego que definitivamente le permitió obtener un nuevo punto. En cuanto a Crespo, su rival tampoco supo materializar su ventaja y al igual que en la partida de Serafín, Crespo consiguió liar a su rival y conseguir el pleno de puntos para el equipo.

Así pues, La Cartonera Lucentina - La Zubia se pone en primera posición en solitario, empatado a puntos con el Postal Cordobés, Cafetería la Estrella y Virgen Fuensanta, pero con mejor desempate (que es la cantidad de puntos de tablero). El próximo encuentro será el día martes 12 de octubre en Córdoba frente al Postal Cordobés, a priori el equipo más fuerte del Grupo C de Primera Andaluza.

No hay comentarios: