jueves, 5 de diciembre de 2019

IX Torneo de Ajedrez Puente de Diciembre (1)

¡Mañana arranca una cita fundamental para los ajedrecistas granadinos y andaluces!: el torneo “Puente de Diciembre” de la Zubia; organizado por el Club de Ajedrez Villa de la Zubia, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de diciembre en el Centro Carmen Jiménez, ubicado en la Zubia.

Celebra ya su novena edición y, como año tras año, el torneo no ha hecho más que crecer. De los tan sólo 15 jugadores que competimos en el primer año, ha habido un enorme salto, creciendo hasta tener actualmente una participación provisional para esta edición de más de 80 jugadores de todas las nacionalidades. Entre los participantes cabe destacar la presencia de más de diez Maestros, entre ellos el Gran Maestro armenio Karen Grigoryan, el ecuatoriano Carlos Matamoros o los Maestros granadinos Marcos Camacho, Rubén Domingo, Alejandro Domingo o Serafín Moral, siendo este último miembro de nuestro club. Este elenco de Maestros se consigue atraídos por la bolsa de premios, que supera este año los 4000€, de los cuales 900€ serán para el vencedor del torneo.

La organización de este campeonato ha sido posible gracias, por una parte a aquellos organismos y empresas que han patrocinado este torneo; y por otra a los miembros del Club Villa de la Zubia, cuyo esfuerzo y entrega han permitido que otro año más podamos seguir adelante con este proyecto y que, si seguimos trabajando, nos permitan seguir creciendo y aportar nuestro grano de arena a este apasionante deporte-ciencia que es el ajedrez.

A lo largo del torneo iremos subiendo noticias a este blog sobre cómo se desarrolla el campeonato ronda a ronda.


La sala de juego lista para comenzar el torneo

No hay comentarios: