sábado, 25 de octubre de 2014

Empate del Autobuses Metropolitanos de Granada en el derbi granadino


Llegada la tercera jornada de la Liga Andaluza de Ajedrez, se produjo el esperado derbi entre los dos únicos representantes granadinos en la División de Honor, el Cajagranada y el Autobuses Metropolitanos de Granada (La Zubia).

Atendiendo a los ranting Elo, los ahorrístas partían con ligera ventaja, pero al tratarse de jugadores que se conocen muy bien, se nivelaba el pronóstico.

El encuentro comenzó con ventaja de Serafín Moral frente a Enrique Borrego, hasta materializarla en el primer punto zubiense. Mientras, en el tablero 5, parecía que se igualaría el marcador cuando Manuel Borrego (Cajagranada) conseguía un alfil a costa de dos peones de Rafael Ruiz. La captura de un peón envenenado por parte de Borrego, hizo que se igualase la partida, acabando en tablas. También en el tablero 2 hubo cambio de pronóstico, Miguel Jiménez Melguizo (Autobuses Metropolitanos) comenzó con ganancia de material ante Raúl Cuesta, que poco a poco se fue reponiendo hasta igualar la partida e incluso ganarla, dando un resultado parcial de empate a 1'5.

El empate a 2 vino por las tablas de Rubén Domingo y Antonio Cebrián, quedando la última partida en el que el zubiense Manuel Ruiz llevaba ventaja ante Alejandro Domingo. Ruiz no pudo aprovechar dicha ventaja y entabló su partida, concluyendo el encuentro con empate a 2'5.

Tras este resultado, el Autobuses Metropolitanos continúa 4º clasificado en la zona media de la clasificación con 4 puntos. El próximo domingo se desplaza para medirse al Postal Cordobés, uno de los favoritos para ocupar uno de los tres primeros puestos que dan acceso a la lucha por el título andaluz.


No hay comentarios: