sábado, 11 de octubre de 2014

El "Bonsái Granada" empata en su estreno en Primera Andaluza


Comenzó la Liga en la Primera Andaluza de Ajedrez con el enfrentamiento del Bonsái Granada ante un rival directo, el Sabiote, que se saldó con un empate a 2'5.

A priori, el encuentro se antojaba difícil, al contar los jienenses con jugadores superiores en el rating Elo, y más aún al iniciar el encuentro con una derrota granadina por parte de Antonio Martín en el tablero 5. Rápidamente se igualó el marcador con una victoria en el tablero 4 de José Manuel López en una partida muy bonita llena de sacrificios. Miguel Haag demostró que es un seguro de vida y daba la vuelta al marcador al vencer en el tablero 2. Y quedaba así dos partidas con ventaja, en el tablero 3 Carlos Máñez llegó a un final de tres peones contra caballo, y tuvo que conformarse con las tablas. Mientras que en la partida decisiva, Nenad Srdoc no pudo consumar su ventaja material debido a los apuros de tiempo, y perdió su duelo con Francisco González, dando así el resultado final de 2'5 - 2'5.

En definitiva, un empate que a la postre supo a poco, pero buen resultado debido al mayor ranking del Sabiote.

Con este empate, el Bonsái Granada se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación. El próximo lunes se desplaza a Marmolejo para medirse al duro Dama Morena, uno de los colíderes del grupo.



No hay comentarios: