Comenzó la Liga en la Primera Andaluza de Ajedrez con el enfrentamiento del Bonsái Granada ante un rival directo, el Sabiote, que se saldó con un empate a 2'5.
A priori, el encuentro se antojaba difícil, al contar los jienenses con jugadores superiores en el rating Elo, y más aún al iniciar el encuentro con una derrota granadina por parte de Antonio Martín en el tablero 5. Rápidamente se igualó el marcador con una victoria en el tablero 4 de José Manuel López en una partida muy bonita llena de sacrificios. Miguel Haag demostró que es un seguro de vida y daba la vuelta al marcador al vencer en el tablero 2. Y quedaba así dos partidas con ventaja, en el tablero 3 Carlos Máñez llegó a un final de tres peones contra caballo, y tuvo que conformarse con las tablas. Mientras que en la partida decisiva, Nenad Srdoc no pudo consumar su ventaja material debido a los apuros de tiempo, y perdió su duelo con Francisco González, dando así el resultado final de 2'5 - 2'5.
En definitiva, un empate que a la postre supo a poco, pero buen resultado debido al mayor ranking del Sabiote.
Con este empate, el Bonsái Granada se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación. El próximo lunes se desplaza a Marmolejo para medirse al duro Dama Morena, uno de los colíderes del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario