miércoles, 30 de mayo de 2012

Copas de Convivencia de la Delegación


Por tercer año se han celebrado dos competiciones por equipos para clubes y jugadores federados en la Delegación Granadina de Ajedrez. Ambos torneos han tenido una estupenda participación con 11 equipos cada uno.

La Copa Convivencia Escolar tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la sede de nuestro Club, ya que la meteorología no nos permitió ir a los pinares. Tres equipos del C.A. CajaGranada, cuatro del C.A. Motril y cuatro del C.A. La Zubia, disputaron cinco rondas a 4 tableros y 15 minutos por jugador.

Los ganadores fueron los componentes del Motril A que vencieron con autoridad todos los encuentros. Le siguieron CajaGranada A y La Zubia A con cuatro victorias, aunque mejor desempate para los primeros.

En cuanto a nuestro Club, lo más destacable fue el aumento del número de equipos, que en la primera edición de la Copa fue de 2 equipos, en la segunda de 3 equipos, y este año ya hemos alcanzado los 4. Cada año más y mejor. Y como muestra de esto, La Zubia A subió del puesto 5º en el ranking inicial al 3º final y debido al desempate que era el número de puntos de tablero, no pudieron alcanzar el 2º puesto.

Durante la competición se ofreció un desayuno a todos los participantes, y al finalizar a todos los que se quedaron se les ofreció un plato de macarrones, salchichas y fruta.


El domingo siguiente a la Copa Escolar, se celebró la también tercera edición de la Copa Guillermo Barranco. De nuevo 11 equipos disputaron 6 rondas a 15 minutos, esta vez ya sí en los pinares de La Zubia, en una mañana no muy calurosa y muy buena para la competición. Se presentaron cinco equipos del C.A. CajaGranada, cinco del C.A. La Zubia y uno del C.A. Motril.

Otro año más, los vencederos fueron los equipos de CajaGranada, que ocuparon los dos primeros puestos de la clasificación. El tercer lugar fue para La Zubia A.

En este caso, la comida fue un estupendo arroz, chorizo y postre.

No hay comentarios: