sábado, 19 de mayo de 2012

Campeonato de Andalucía Absoluto/Juvenil

Mi menda pensando "Me hace ésta, y yo esta otra, y luego no sé qué, y tablas".
Al final fue una partida más complicada que eso.

Lo prometido es deuda y aunque más tarde de lo que hubiera querido, por fin he redactado mi crónica del Campeonato de Andalucía Absoluto y Juvenil de este año 2012.

La competición se dividió en dos fases, una provincial y una final. La primera, que constó de tres rondas se jugó en el Club CajaGranada los días 21 y 22 de abril; mientras que la segunda se celebró en Lucena (Córdoba) con un total de seis rondas entre el 28 y el 1 de mayo.

El hotel bien, no el mejor en el que he estado pero tampoco el peor, normalito. Normalito, con tres pegas grandes. Una, el aislamiento, lo único que había alrededor del hotel eran olivos, daba igual adonde miraras, sólo olivos. La segunda, una habitación individual para tres personas con un sólo armario (por supuesto para mí). Y la última, la ducha y el trono abiertos al mundo. Aparte de eso, un buffet pequeño pero variado, buenas instalaciones y buen servicio. Al menos este año no había bichos en las habitaciones, ni cortinas y sofás rasgados.

Sólo dos zubienses nos escapamos este año, y tuvimos sensaciones diferentes. Serafín fue el que más puntos hizo con 5, pero entablando muchas partidas contra rivales supuestamente inferiores y perdiendo alguna. Sin duda tiene la cabeza puesta en los estudios, lo que causa que su rendimiento baje; pero eso es bueno, hay que centrarse en lo verdaderamente importante.

El otro socio del Club fui yo, que después de cinco meses sin jugar una partida lenta, superé mi récord de tablas en un torneo, que hasta ahora se encontraba en 4. En total 2 victorias, 2 derrotas y 5 tablas contra una media de rivales de 1996; 4'5 puntos que mejoran un punto y medio mi actuación en el mismo torneo el año pasado y me permiten subir 33 de FIDE y 59 de FADA (¡por fin paso de 1800!).

Además, jugó el zubiense de adopción Luis González que también acabó con 4'5 puntos después de un comienzo dubitativo. Por cierto fue un magnífico chófer, cosa que viniendo de mí es un gran elogio, puesto que para mí todo el mundo conduce mal, salvo yo, claro está.

Y como en todo buen torneo de ajedrez, hubo partidas rápidas, póker, charlas, análisis con mil manos en el tablero, risas...

Por si queréis leer una crónica de los granadinos os enlazo con uno de los Blogs de Manuel Orantes y con el de la Delegación Granadina. También pongo el enlace a chess-results:


No hay comentarios: