martes, 15 de septiembre de 2009

IV Abierto de Ajedrez "Dama de Baza"


Este domingo nos dimos un madrugón unos cuantos del Club (un madrugón para ser domingo), para asistir al IV Abierto Internacional de Ajedrez "Dama de Baza". Madrugón que creo que mereció la pena porque pasamos una muy buena jornada de ajedrez.

Este año, como novedad, se decidió realizar este torneo íntegramente por la mañana, con la idea de permitir a la gente ir a su casa y no tener que quedarse a comer en Baza. Aunque se dieran mucha prisa en terminar el torneo, antes de las tres no lo iban a terminar, y aunque lo consiguieran, la gente que vinimos de fuera, nos tendríamos que quedar a comer de todas formas allí. No sé si el resto de gente se fue al terminar el torneo, pero los del Club que estuvimos en Baza, decidimos que no era una idea prudente marchar sin comer a las cuatro de la tarde. En definitiva, no me pareció una muy buena idea, aunque no pongo en duda que la intención era buena.

Aparte de esto, el torneo estuvo bien organizado por el Club de Ajedrez Dama de Baza y Aulajedrez, el arbitraje de Guillermo Barranco fue bueno, y además a los que mandamos correo nos dieron unas camisetas bastante apañadas.

El vencedor fue el G.M. Harold James Plaskett con 6'5 puntos de 7 posibles, seguido de Enrique Borrego Mata, que consiguió 6 puntos al vencer en la última ronda al M.I. Luis María Campos Gambutti, el cual acabó tercero con 5'5.

En cuanto a los miembros del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, Elisamá consiguió el 2º Sub 2.000, y José Luis un premio sub-12. Además hay que destacar el buen torneo de Rafa Ruiz que subió 24 puntos de Elo FADA. A todos los que fuimos los relaciono a continuación:

- Elisamá Osuna Vargas, 14º con 4'5 puntos
- Francisco Jiménez Melguizo, 15º con 4'5 puntos
- Rafael Ruiz Moreno, 22º con 4 puntos
- Jesús Alba García, 34º con 3'5 puntos
- José Luis Ruiz Moreno, 46º con 3 puntos
- José Cañete López, 53º con 2 puntos

Tenéis la clasificación en chess-results, vídeos en el canal de Youtube de Antonio Domingo, y algunas foticos en una galería de Picasa:


No hay comentarios: