lunes, 12 de abril de 2021

Taller "Ajedrez en femenino"

El pasado sábado 10 de abril, en la Biblioteca Municipal de la Zubia tuvo lugar el taller "Ajedrez en femenino", organizado por nuestro club y en colaboración con la Comisión de Igualdad de La Zubia. 

En dicho taller, Cecilia Fernández López y Violeta Caballero Caballero relataron la vida y logros de varias ajedrecistas notables de la historia. La jornada transcurrió de manera amena y divertida. Los más pequeños pudieron disfrutar realizando un tablero de ajedrez con goma eva. 

También hubo ocasión de debatir sobre las dificultades que muchas de estas mujeres han experimentado, especialmente significativa resulta la  cita  de Vera Menchik: "No se debe olvidar que nosotras en el ajedrez no tenemos pasado y solo  tenemos presente y futuro"


Para finalizar jugamos a una versión del "¿Quién es quién?"  diseñado por Cecilia, en el que se plantearon cuestiones no sobre el aspecto físico, sino sobre logros ajedrecísticos de estas jugadoras.

Desde el club esperamos que tanto actividades como esta se repitan. Nosotras no dejaremos de trabajar para conseguir la igualdad en este deporte.

No hay comentarios: