lunes, 22 de marzo de 2021

Gran actuación de nuestros ajedrecistas el Campeonato Absoluto de Granada 2021

 

Ayer, 21 de marzo, finalizó el Campeonato Absoluto de Ajedrez de Granada 2021 en Guadix, con una muy notable actuación de los miembros del Club Ajedrez Villa de La Zubia, donde fuimos el club con más representación de la provincia (18 jugadores de los 47 participantes).

En categoría absoluta, los cuatro primeros clasificados obtuvieron 5 puntos, quedando como merecido campeón Manuel Mª Crespo, del C.A. Nazarí. Entre ellos había dos de nuestros socios: Alejandro Serrano, que partía como #1 del ranking inicial, quedó en segunda posición, y Paco Jiménez Melguizo en un excepcional 4º puesto que le dejó un sabor agridulce tras su magnífico torneo, pues bien podría haber sido el campeón del torneo si el desempate hubiera sido el clásico Butcholz -1.

En categoría femenina, resultó campeona nuestra joven promesa Sofía Llopis, con 3.5 puntos y una performance de 1574 puntos. 

En este torneo, la Delegación Granadina de Ajedrez premió a los mejores jugadores de varios tramos de ELO, siendo ganadores de los cuatro reconocimientos previstos de las bases otros tantos jugadores de nuestro club: 

  • Mejor jugador <1200 ELO: Sofía Leonor Llopis Molina (3.5/6ptos, 15º clasificada en la general)
  • Mejor jugador <1500 ELO: Fco. Javier Melero Rus (4/6 ptos, 12º clasificado en la general)
  • Mejor jugador <1700 ELO: Jason Omar Ruíz Huertas (4/6 ptos, 8º clasificado en la general)
  • Mejor jugador <2000 ELO: Francisco Jiménez Melguizo (5/6 ptos, 4º clasificado en la general)


El próximo fin de semana se disputará el Campeonato Escolar de Granada y el de Veteranos, donde esperamos también una excelente participación de nuestros ajedrecistas.

No hay comentarios: