martes, 14 de abril de 2015

Buenas sensaciones en Roquetas y podio para Antonio de Haro.

Nuevamente se celebró en Roquetas de Mar los Campeonatos de Andalucía de Menores y Veteranos y allí fue la representación del Club con 6 escolares y 4 veteranos. 

En categoría escolar, destacó la actuación de Yeray López, que fue el jugador revelación en la categoría sub-16, con la mayor subida de Elo FADA (+109). Yeray estuvo siempre jugando en las primeras mesas y destacan dos de los mejores jugadores del campeonato (Gastón Martín y José Miguel G. Capacete), que en posición superior, los nervios y los apuros de tiempo hicieron que se conformara con tablas. Finalmente acabó con 5'5 puntos tras partir en el puesto 37. También en el sub16, David Ortiz y José Luis Ruiz hicieron 4 puntos, lo esperado según su ranking inicial. 

Yeray en la última jornada del Escolar A
 En sub-14, Alberto Borrego y Daniel Fernández-Píñar superaron su ranking inicial al acabar con 4'5 puntos de los 9 posibles y una subida de 6 y 25 puntos, respectivamente, en el Elo FADA. 

En sub-12, el campeón de Granada Javier Fuentes, que partía en el puesto 36, acabó en el 21 con 5'5 puntos en su primer año en la categoría y un aumento de +40 de Elo.


"Autofoto" con el monitor Paco Soto
En Veteranos (mayores de 65 años) vino el único podio del Club por parte de Antonio de Haro, que desde el principio estuvo jugando en las primeras mesas y con buenos resultados antes los primeros jugadores del ranking. Finalizó con 4 puntos de los 6 posibles y una subida de 31 puntos de Elo Internacional. 

Granadinos premiados. Antonio de Haro, segundo por la izquierda.
Foto: José Luis Lorente.
En Veteranos (mayores de 50), Miguel Haag y Nenad Srdoc acabaron con 3'5 puntos en un campeonato que no pudieron dar las sorpresas a las que nos tienen acostumbrados. Mientras que José Manuel Ortiz, con 2'5, sigue subiendo su Elo. En esta categoría, ganó con autoridad Antonio Gamundi, que a pesar de no ser del club, es habitual con nosotros los viernes en el Zoco.

No hay comentarios: