lunes, 14 de enero de 2013

Promoción a División de Honor

He tardado bastante en hacer la crónica de la promoción a División de Honor, pero al fin he reunido tiempo y ganas y voy a escribirla.

En tierras almerienses

Después de haber perdido ya dos promociones (sin contar la de ascenso a Primera Andaluza tiempo ha), nos tomábamos ésta con mucha humildad, sabiendo que el no ganar no sería ningún fracaso, sino algo dentro de lo normal y asumible. Aún así, dentro de nosotros sabíamos que si había una, tenía que ser ésta.

Pues bien, con mucha ilusión fuimos a Almería allá por el mes de diciembre, el día dos más concretamente. La sala de juego, simplemente estupenda, no sé si la más bonita en la que he jugado, vaya cosa fina. Pero lo mejor fue el resultado, 3'5 a 1'5. En la mesa uno, Serafín hacía tablas con Antonio Arboledas, buen resultado. Al poco Miguel Haag conseguía ventaja decisiva en el último tablero contra David Uroz, punto para la saca. Pero no todo podía salir perfecto, el que escribe estas líneas después de estar mal casi toda la partida e incluso perdido (si Miguel Álvarez hubiera dado con la tecla) consigue igualar la posición completamente, y pataplaf: pieza perdida...  Miro el tablero de mi hermano Miguel y lo veo complicado; Martín sí la tiene bien, menos mal. Me voy a analizar la partida con el empate en el marcador y unos minutos después alguien viene, no recuerdo bien quién, y dice que Benito Vaz, el oponente de mi hermano, se ha dejado una pieza. Me parto de risa interiormente (¡qué potra tiene!). Al poco Martín también gana su partida a Pedro Ferrer, y victoria. Es nuestra primera victoria fuera de casa en una promoción, y además frente a un equipo que estaba invicto.

Gran día aquel 16 de diciembre

En vez de ir más tranquilo, para la vuelta del día 16 de diciembre estaba hecho un manojo de nervios; no podíamos desaprovechar esta oportunidad.  Por primera vez no jugábamos en el Zoco porque había una feria de empresas y armaban mucho jaleo, así que nos fuimos a la Casa Pintá. Pronto se pusieron las cosas de cara, Miguel Jiménez aprovechaba un mal planteo de Miguel Álvarez y mediante un bonito recurso táctico tuvo la partida pronto de su lado. El punto no se hizo esperar mucho y vino acompañado de las tablas de Miguel Haag frente a Francisco Vílchez. Medio punto más y hecho. Al poco ofrecí tablas a David Uroz que rechazó aún a pesar de la igualdad de la posición y lo escaso de su tiempo, con la esperanza de conseguir una victoria obligada si querían aún tener opciones de ascender. En un despiste le saqué un peón y con un "truquito" le saqué otro, y ascenso logrado. Serafín venció a Pedro Ferrer y Martín firmó tablas con Antonio Espín. En total 4 a 1.

Nuestra primera promoción a Primera Andaluza (2008). Alberto Calatayud, Ignacio, Elisamá, Santi y sí, Miguel


Salvo por la derrota frente a CajaGranada B y el empate "in extremis" contra La Axarquía de Vélez Málaga en la fase de grupos, ha sido un Campeonato estupendo. Martín en plan estrella (5'5 de 6) ha sido clave. Además Serafín, Paco Camacho y Miguel Haag han acabado invictos consiguiendo importantes resultados. Miguel Jiménez ganando partidas perdidas y perdiendo partidas ganadas. Ignacio y Fernando Sabater contribuyeron aunque sin suerte, pero no sin lucha. Y por último yo, que este año me colé para completar el equipo y que por una vez en un torneo he ganado más partidas que entablado. Por supuesto, clave ha sido el apoyo de todos nuestros compañeros del Club, encabezados por Santi, sin el cual el equipo no hubiera estado en Provincial, en Primera Andaluza y ahora en División de Honor.

El estreno en Andaluza (2009). Juanfra, Miguel, Crespo, Siles y Serafín

Casi se me olvida. No hay que dejar de agradecer a Luis Siles su paso por La Zubia, y por supuesto Crespo quien dejó una profunda huella en nuestro club.

El año que viene toca sufrir en una categoría que esperemos no nos quede grande. Espero y confío en que la racha de resultados continúe.

Al Círculo Mercantil desearle lo mejor para la próxima temporada. Tienen un equipo muy bueno y sin duda el año que viene volverán a estar entre los equipos que jueguen la promoción de ascenso.

No hay comentarios: