miércoles, 12 de septiembre de 2012

Consulta sobre el II Torneo de Lentas

Aunque todavía queden algo lejos las fechas en las que tenemos previsto realizar el II Torneo a ritmo lento "Villa de La Zubia", estamos preparando las bases del mismo, estando ya prácticamente redactadas. Son prácticamente las mismas que el año pasado, sólo que aumentamos el número de rondas a 7. También volvemos a recoger la opción de pedir byes de medio punto en las primeras rondas.

La duda que existe es la de cuál sería la mejor distribución de las rondas a lo largo del fin de semana desde la tarde del 5 hasta la del 9 de Diciembre. Estamos estudiando las siguientes posibilidades:




Personalmente, el miércoles no me gusta poner una ronda porque ya es un día más de torneo. Y tampoco me gusta que el viernes por la mañana haya ronda porque mucha gente puede estar trabajando. Así que mi opción en un principio es la tercera.

Lo que pretendo con esta entrada en el Blog es que comentéis sobre vuestras preferencias y déis vuestra opinión. No importa que luego no vayáis a jugar el torneo, es sólo para compartir las ideas. Cabe la posibilidad de que haya alguna otra opción que no he contemplado; indicadla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

personalmente, prefiero la opcion 3, aunque no estaria mal jugar 3 el viernes ( la primera a hora finish) y las dos ultimas a ritmo normal, dos el sabado y dos el domingo. por ejemplo:viernes ( ronda 1 de 9 a 11,ronda 2 desde las 12 hasta las 16 aproximadamente y ronda 3 a partir de las 18.30)y se ahorraria 1 dia

Eduardo Ramírez dijo...

Como se trata de un torneo donde jugaremos los aficionados, hay que darle prioridad a ubicar las rondas en días no laborables para compaginar el torneo con el trabajo. Por eso, mi propuesta sería la tercera opción, aunque por el criterio anterior yo suprimiría la ronda del viernes tarde y lo dejaría en seis rondas para los tres días no laborables: jueves, sábado y domingo. Además, de esta forma el viernes se puede dedicar a la familia o a otras actividades. Se trataría de compaginar la vida ajedrecística con la laboral y familiar. Creo que hay que darle todas las facilidades a los aficionados para que puedan asistir a un torneo de estas características y comprender que un aficionado quizás no pueda dedicarle cuatro días seguidos al ajedrez por tener que atender otros asuntos.

Saludos.