jueves, 25 de noviembre de 2010

Final de la Liga Andaluza y Provincial por Equipos

PRIMERA ANDALUZA - GRUPO C


Mira que el objetivo de esta temporada al igual que la anterior era permanecer, pues no, exactamente lo mismo que el año pasado, otra vez segundos y otra vez a jugar la promoción de ascenso a División de Honor. La verdad que este año se ha conseguido incluso con más holgura, al perder sólo un encuentro (frente al campéon, el Postal Cordobés) y ganar el resto. La victoria hace dos semanas y media frente al Virgen de Fuensanta, acompañado de la derrota del Gruta-0 con La Junta, nos dejaba a punto de conseguir repetir puesto. Nos la jugábamos frente al equipo de Pozoblanco, el Gruta-0 (aunque incluso una derrota no muy abultada nos permitía seguir segundos, pero sin margen de error). A pesar de ir Santi y yo, que cosechamos dos roscos, se consiguió la victoria por 3 a 2, gracias a las muy buenas victorias de Serafín, Crespo y Rafa. La verdad es que ni me fijé en las partidas de mis compañeros porque estaba bastante concentrado intentando arreglar el desaguisado en mi apertura, sin resultado favorable.


Ya nos las veíamos muy contentos pensando en que ya éramos segundos, hasta que vimos que el equipo Cafetería La Estrella había vencido al hasta ese momento invicto Postal Cordobés, y nos obligaba a conseguir al menos un empate frente a La
Junta en la última jornada. Yo no me fiaba ni un pelo, porque si bien el comienzo del equipo cordobés había sido más bien malo, sin duda ya le habían pillado el tranquillo a la categoría y venían de ganar los dos últimos encuentros. No pude ver las partidas porque estaba jugando en Provincial, pero según me contaron el resultado final (4'5 a 0'5 a nuestro favor) no parecía que fuera a darse un rato antes de acabar la última partida. Pero bien está lo que bien acaba, y por suerte la cosa acabó bien. Ahora a esperar rival en la Promoción.



PROVINCIAL POR EQUIPOS


En la última jornada del Campeonato Provincial por E
quipos cosechamos tres victorias, un empate y dos derrotas, en el conjunto de equipos zubienses. El emparejamiento de esta ronda era bastante curioso, ya que ninguno de los equipos zubienses se enfrentaban entre ellos, y además todos íbamos de blancas (aunque con 4 tableros no afecta mucho, más bien nada). El equipo La Zubia A venció a Motril por 3 a 1 con victorias mía (sí, no hice tablas), de Elisamá y de Juanma Bouso (Pibe). Pinchó Carlos que se le fue la cabeza y permitió que José María Castillo coronara y ganara su partida. El alcanzar a Santa Fe dependía de que La Zubia Familiar ganara o empatara contra los mismos. Pero claro, el equipo número 5 (Santa Fe) del ranking frente al 13 (La Zubia Familiar) tenía todas la de ganar. Aún así Javi Melero consiguió vencer a Antonio de Haro. También jugaron Eduardo Redondo, Alejandro Redondo y José Manuel Ortiz.

En juego estaba el recién estrenado premio al Equipo Revelación, y La Zubia Múltiple optaba a él, siempre y cuando ganase su encuentro a Salobreña, y La Zubia B hiciese lo mismo o empatara contra CajaGranada D. Pues bien, las victorias de A
lberto Molina, Paco Soto y Agustín Puertas permitieron ganar a La Zubia Múltiple; también jugó Pablito Melgarejo. Por su parte, La Zubia B empató consiguiendo los puntos Fernando Sabater y Jesús Alba; también jugaron Luis Rojas y Antonio Martín.

La Zubia Alumnos ganó a Deifontes por 3'5 a 0'5, tras presentar Deifontes a sólo dos jugadores. Miguel Muñoz empató su encuentro, y Fernando Lozano, Eduardo Ramírez y José Luis Ruiz ganaron sus partidas (estos dos últimos por incomparecencia). La Zubia Escolar cayó por 4 a 0 frente a CajaGranada E. Jugaron por el equipo zubiense Jorge Zhuzouski, Ángel Romero, Yeray López y Pablo de Garaizábal.

La competición la ganó el equipo CajaGranada
C que jugará la fase de promoción a Primera Andaluza. El segundo puesto lo ocupó el equipo de Santa Fe, y el premio al equipo revelación como dije arriba se lo llevó La Zubia Múltiple.

Al terminar los encuentros y entregar los premios se dio una completa comida a todos los que esperaron el larguísimo rato que hubo que esperar (ironía). Qué fácil es criticar, y qué difícil colaborar y participar.


No hay comentarios: