lunes, 31 de mayo de 2010

Campeonato de Andalucía Absoluto

(Foto: En el XXI Abierto de Roquetas)

Durante el mes de mayo se ha estado celebrando el Campeonato de Andalucía Absoluto, que se ha dividido en tres fases, una provincial (dos rondas), una en Roquetas (tres rondas) y otra en Rota (tres rondas).

Este año el Club de Ajedrez Villa de La Zubia ha contado con la presencia de dos de sus miembros en este campeonato, Luis Fernández Siles y Serafín Moral García. Luis ha conseguido un brillante segundo puesto después de haber sido derrotado tan sólo por el campeón del torneo, lo que le permite obtener plaza para el Campeonato de España Absoluto del presente año. Por su parte Serafín, que tuvo un muy buen comienzo de torneo, acabó en el puesto 27 con 4 puntos de los ocho posibles.

El ganador del torneo fue el MI Cristóbal Blanco que nada más cedió dos tablas y por lo tanto acabó con 7 puntos. En cuanto a los representantes granadinos, aparte de los ya citados, hay que destacar las grandes actuaciones de Francisco Jiménez Bernal, que sin perder ninguna partida acabó cuarto con 6 puntos, y de Víctor García Rodríguez que obtuvo la misma puntuación y alcanzó el sexto puesto. Los ajedrecistas granadinos que participaron fueron:

- Luis Fernández Siles, 2º con 6'5 puntos
- Francisco Jiménez Bernal, 4º con 6 puntos
- Víctor García Rodríguez, 6º con 6 puntos
- Marcos Camacho Collados, 7º con 5'5 puntos
- José Fernando Cuenca Jiménez, 8º con 5'5 puntos
- José Camacho Collados, 14º con 5 puntos
- Juan Luis Pertíñez Soria, 22º con 4'5 puntos
- Serafín Moral García, 27º con 4 puntos
- Verónica Salido Polo, 36ª con 3'5 puntos

No hay comentarios: