martes, 12 de enero de 2010

XXI Abierto de Roquetas de Mar

Miguel, Alberto Molina, yo y Villamón

Tenía ganas de que comenzara el XXI Abierto de Roquetas de Mar después de la gran experiencia del año anterior. Del 2 al 6 de enero pudimos disfrutar de un torneo con un nivel impresionante, con un muy buen ambiente, en un muy buen hotel y en una muy buena zona, pegaditos a la playa. Temíamos que el tiempo nos aguara un poco la fiesta, pero por fortuna sólo llovió un rato un día, mientras que la mayor parte del tiempo pudimos gozar de una temperatura envidiable para un granadino como yo a estas alturas del año.

Como cabía esperar nuestro fin no era el conseguir premio, sino poder jugar contra gente con nivel superior a nosotros a ritmo lento (un tipo de torneo muy poco visto en nuestra provincia) y de paso mejorar nuestros Ratings FIDE particulares.

Bueno, cuando digo esto, me refiero a la gente de mi habitación: Fernando Villamón, Alberto Molina, mi hermano y yo mismo; también hablo de nuestro compañero de Club Paco Soto Febrer, o incluso Serafín (que no obstante hizo un muy buen torneo). Porque sí hubo alguien del Club que se llevó premio y qué premiazo, Luis Fernández Siles acabó sexto clasificado partiendo el número 23 y consiguió su segunda norma de Maestro Internacional.

El resto de miembros del Club luchamos por objetivos más humildes y no salimos mal parados, de hecho la cosa salió bastante bien:

- Luis Fernández Siles, 6º (partió el 23º) con 6'5 puntos (+33 FIDE)
- Serafín Moral García, 41º (partió el 59º) con 5 puntos (+13 FIDE)
- Miguel Jiménez Melguizo, 61º (partió el 80º) con 4'5 puntos (+26 FIDE)
- Francisco Jiménez Melguizo, 75º (partió el 90º) con 4 puntos (+20 FIDE)
- Francisco José Soto Febrer, 91º (partió el 77º) con 3'5 puntos (-11 FIDE)

El campeón del torneo fue el jugador búlgaro de 13 años y MI Kiprian Berbatov que venció sus seis primeras partidas y entabló las tres últimas, finalizando el torneo con 7'5 puntos de 9. Le siguieron el GM argentino Fernando Peralta, el MI búlgaro Jordan Ivanov y el MI argentino Marcelo Panelo con 7 puntos.

Lo malo que tienen las cosas buenas es que se acaban, ya tengo ganas de volver el año que viene.

Tenéis más información, fotos y vídeos en los siguientes enlaces:

No hay comentarios: