lunes, 23 de noviembre de 2009

Un buen domingo



La verdad es que sí que ha sido bueno el domingo 23 de noviembre. No todos los domingos pasa en un club que su equipo de Primera Andaluza recién ascendido acabe segundo y vaya a jugar la fase de ascenso a División de Honor. Tampoco pasa todos los domingos que uno de los cuatro equipos del club de la división provincial se proclame subcampeón. Lo bueno de este domingo (y venga a repetir la palabra) es que pasaron esas dos cosas.

Comenzaré con la Liga Andaluza porque fue la primera alegría. Una victoria era lo que nos hacía falta para completar una magnífica temporada en nuestro debut en Primera Andaluza y conseguir la segunda plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor; y una victoria se trajo de Marmolejo. Nos enfrentábamos al Dama Morena, que todavía tenía opciones de no descender directamente y aunque fueran los colistas, en un grupo tan igualado eso no quería decir nada. El resultado final: 4 a 1, con las victorias de Serafín, Crespo y Juanfra, y las tablas de Siles y Miguel. No os comento nada de las partidas porque yo estuve en el otro punto "caliente" del día: El Provincial por Equipos.

Por las mañana las cosas fueron más bien raras. Con el abandono a última hora del C.A. Motril por falta de efectivos, nuestro equipo B ganaba sin tener que enfrentarse a ningún rival. Además el C descansaba, así que esa mañana sólo jugábamos el A contra CajaGranada sub-10, y el D contra CajaGranada Cadete. El A ganó 5 a 0, y aunque el resultado es contundente, las victorias no se consiguieron fácilmente; estos chavales aprenden muy rápido, ganémosles mientras podamos, porque en no mucho tiempo nos superarán. Por otra parte el D perdió 5 a 0.

Lo entretenido estaba por la tarde. El B era nuestro equipo mejor posicionado y se enfrentaba a CajaGranada Cadete también con opciones al subcampeonato. Los otros dos candidatos eran Santa Fe que se enfrentaba al D, y nosotros que jugábamos con CajaGranada Senior. Santa Fe ganó rápido al D por 4 a 1, con la victoria de Pablo de Garaizábal frente a Cabrera Espinosa como único punto zubiense. También rápidamente, el C ganaba a CajaGranada sub-10 5 a 0. Malas noticias nos llegaban desde el encuentro entre el B y CajaGranada Cadete, una única victoria de Jesús Alba y unas tablas de Rafa Ruiz les hacían perder por 3'5 a 1'5. Sólo quedábamos nosotros, los del A. Y jugábamos con uno menos, así que las cosas no estaban muy favorables. Y a Luis se le iba la cabeza en la apertura y se metía en una partida muy difícil. Pero ahí estaba Santi, que aprovechó un error de Antonio Cebrián para conseguir nuestro primer punto.

Faltábamos Molina y yo. Molina no juega mucho fuera del Club, pero cuando sale va derrochando calidad (jeje). Bueno, el caso es que venció a Eduardo Ramírez. Y ya quedaba yo que me enfrentaba por enésima vez a José Luis Gálvez, bueno en verdad yo acabé antes que Molina, pero me da igual. ¡Cómo no gané un final en el que di alfil por cinco peones! Es que todavía me escuece, pero bueno, al menos no perdí y conseguí medio puntillo que valía para empatar contra el campeón del torneo y para acabar nosotros segundos (por desempate y por los pelos).

Bueno, ya me estoy alargando mucho, así que termino felicitando y agradeciendo su compromiso a nuestros jugadores titulares de Primera Andaluza, así como a los que no eran titulares y han ayudado al equipo tanto jugando como en las paellas. También felicitando y agradeciendo a los jugadores de Provincial que nos han permitido tener cuatro equipos. Y por supuesto dar la enhorabuena al campeón provincial, el Club de Ajedrez CajaGranada.

Ya para acabar, tenéis el enlace a chess-results para tener todas las clasificaciones y estadísticas:

No hay comentarios: