lunes, 17 de agosto de 2009

I Abierto Nocturno de Ajedrez de Güéjar Sierra


Después de un año en el que no se realizó el torneo de Güéjar Sierra, el pasado viernes volvió, aunque esta vez como nocturno. Se celebró en la Plaza Mayor del pueblo, lo que permitió que mucha gente se acercara a vernos jugar; eso, y la presencia de jugadores de buen nivel en las primeras mesas, contribuyó a que se viviera una buena noche de ajedrez.

A pesar de comenzar con cierto retraso, del que no nos quejamos puesto que ya estamos acostumbrados, el torneo concluyó más o menos a la hora anunciada en las bases, con lo que puedo decir que como siempre, la organización de Aulajedrez fue muy buena.

Eso sí, nos "fastidió" un poco que el torneo fuera viernes, ya que es el día en el que nos reunimos en La Zubia, pero bueno, por un día no pasa nada. Y lo más destacable del torneo fue el ritmo con incremento de 2 segundos, ritmo al que a lo mejor a algunos le costó acostumbrarse como pude comprobar con algún rival al que me enfrenté; dos segundos no son suficientes si la posición tiene cierta complicación, aunque te evita perder partidas con gran ventaja. Por suerte en el Club, siempre jugamos con incremento de dos segundos, así que ya íbamos preparados (aunque no se notó mucho)

El campeón del Torneo fue Luis Fernández Siles, seguido de José Camacho, Marcos Camacho, Pepe Cuenca, y Víctor García Rodríguez. Por cierto, Siles comenzará a dar clases de ajedrez en La Zubia a partir de mediados de septiembre en grupos de a partir de 5 personas, después de la buena acogida que tuvieron estas clases el año pasado. Seguramente el día 11 de septiembre se hará una reunión informativa para todos los interesados. De todas formas volveremos a hablar del tema en fechas venideras.

En cuanto a los miembros del Club de La Zubia, el único premiado fue Ignacio Suárez con el primer premio sub-14. El resto demostramos lo buenos que somos, pero como personas, porque lo que es jugar al ajedrez... aún tenemos mucho margen de mejora. Aparte de Ignacio también fuimos yo (Paco), Santi, Agustín, Rafa, José Luis y Eduardo.

Tenéis unas cuantas fotos en el siguiente enlace:



No hay comentarios: