martes, 10 de febrero de 2009

Campeonatos Juvenil y Femenino, Veterano y Escolar B


Como estoy bastante atareado con los exámenes, Santi me ha hecho el favor de mandarme las crónicas de los torneos provinciales que se han estado celebrando este fin de semana:

"Campeonato Juvenil y Femenino / Veterano:

Ronda 1:

Elisamá se enfrentó al primer cabeza de serie, Antonio Pintor, y aguantó hasta ceder en el final. El emparejamiento dio un caprichoso Miguel-Rafa, que inició mejor Rafa, pero Miguel recuperó ganando fácilmente. Pablito perdió con Clements y José Luis descansó.
En veteranos, Pepe Cañete lanzó un duro ataque al rey, pero se dejó una red de mate con Pavón.

Ronda 2:

Partida entre los actuales campeones Miguel y Verónica. Veronica lanzó un ataque mortal que no supo rematar dejando a Miguel un final con una pieza más, que le dio la victoria.
Otra apasionante partida fue la de Pablito contra Francisco Orantes. Cada jugador atacaba al rey contrario de forma salvaje. A pesar de ser la última mesa de la sala, concentró la atención de la mayoría de los asistentes creando un bonito debate. En un momento de tensión, Pablo no supo ver la jugada ganadora y Orantes aprovechó para dar jaque continuo. Tras tres años de apatía, ¡¡Pablito ha vuelto!!
José Luis, Elisamá y Rafa cedieron ante Laura, Villamón y Jorge Rivas. Pintor continúa ganando.
Pepe Cañete en una partida superior, se dejó una pieza y perdió ante Rodrigo.

Ronda 3:

Miguel, con su típica inglesa, aguantó hasta un final en el que cedió un peón y posteriormente la partida ante el "monstruo" Pintor. ¿Podrá alguien hacerle pinchar a este chico? La partida más interesante fue entre Villamón y Serafín, que hizo buenos los cuatro peones pasados frente al alfil y el peón rival.
Elisamá ganó a Rosillo, mientras que José Luis, Pablito y Rafa perdieron con Clements, Rivas y Francisco Orantes. Ánimo a Rafa, que se merece mucho más. En la clasificación dominan Pintor, Serafín y Laura.
Pepe volvió a cometer una "agustinada" frente a Antonio de Haro, y Pavón ya es líder en solitario.
Esperemos que remonten los nuestros en la fase motrileña.

Campeonato Escolar B:

Se celebró en el colegio CajaGranada. Los alumnos de la Escuela Municipal de La Zubia obtuvieron un buen resultado en las cinco rondas que se disputaron. En sub12 hubo una amplia participación con 40 jugadores, donde Ángel Romero, bajado al Escolar B, hizo 4 puntos, David Ortiz 3'5, y Pablo de Garaizabal 3 puntos. En sub16 hubo cinco participantes; Enrique Moreno hizo 3 puntos y el futuro fichaje del Club, Alejandro Redondo, consiguió pleno."

· · ·

Más información en chess-results; además hay fotos y vídeo en la magnífica página web del Club:

www.ajedrezlazubia.com

Juvenil y Femenino

Veterano


No hay comentarios: