jueves, 8 de enero de 2009

XX Torneo Internacional de Roquetas


Ya ha terminado el torneo de Roquetas. ¡Qué fastidio, ahora que estaba en racha! Pero la verdad que después de cinco días de partidas tan largas y fatigosas, aunque quisiera seguir jugando, un descanso no viene mal. El torneo de Roquetas que se ha celebrado en el hotel Bahía Serena y ha sido arbitrado por el omnipresente Guillermo Barranco, ha contado con un gran número de titulados, así como jugadores de muy distintas procedencias. En particular, a mí me ha tocado media Comunidad Valenciana.

El torneo lo ha ganado el MI Marcelo Panelo, al obtener 7,5 puntos, medio más que el GM Fernando Peralta, y el MI José Ibarra.

Pero eso me importaba más bien poco. Yo venía a por el elo FIDE, y sobre todo, a pasarlo bien. En el hotel estuvimos mi hermano y yo con Fernando Villamón, que se marcó un principio de torneo buenísimo; pero el poco dormir, y el mucho jugar al ping-pong, le pasaron factura. Además, pero en otra habitación, nos acompañó Alberto Molina, que también ha hecho un buen torneo (me ha superado por un puesto, será...) En total estuvimos en el torneo 14 granadinos, pero sólo dos del Club de La Zubia, y esto va a tener que cambiar (no es una amenaza, tranquilos).

Entre la gran cantidad de cosas "maravillosas" del hotel, como el ping-pong, o las amplias habitaciones (que en verdad no eran habitaciones, sino pequeños apartamentos, con dos habitaciones, cocina, cuarto de baño y terraza), también hubo algunas que a título personal no me gustaron como por ejemplo el agua del grifo. Eso es algo que no soporto cuando salgo de Granada. Que cosa más imbebible (con perdón). Pero eso no es culpa del hotel, aunque no deja de fastidiarme. Tampoco me gustó el buffet, pero eso ya es cosa de que soy muy exigente; prefiero un buen menú del día, con camareros que te lo lleven, pero también hay que pensar en que el hotel es una empresa, y como tal debe conseguir beneficios.
Ah, por cierto, que me he sacado el bloque FIDE que me faltaba, después de hacer tablas en ¡cuatro partidas! De verdad que no jugaba a buscarlas, ellas venían a mí (salvo una). Pero teniendo en cuenta que salvo los "sin ELO", el más malo tenía casi 1.900; está muy pero que muy bien.
En cuanto a mi hermano, pues bien, le ganó a un 2292 en la primera ronda, y ya fue dosificando (con buenas partidas), para llevarse el segundo sub-1900.

El año que viene hay que repetir, y espero que vaya más gente del Club, la verdad es que merece la pena.

Tenéis información del torneo en los siguientes enlaces, además de una galería de fotos (pinchando sobre la imagen)


1 comentario:

Arturo Ávila dijo...

Felicidades por esta excelente participación.