miércoles, 1 de diciembre de 2010

IV Torneo de Otoño Villa de La Zubia


Un año más, y no sin dificultad, se ha celebrado el Torneo de Otoño organizado por el Club de Ajedrez Villa de La Zubia, en la que ha sido la cuarta edición. Es cierto que la asistencia ha bajado un poco, pero esa disminución de participantes ha sido mayoritariamente en los tableros altos, seguramente ocasionado por la reducción de los premios. Aún así, 49 jugadores se acercaron al Edificio Zoco este domingo por la mañana.

Esta vez actuaron, y se estrenaron en un torneo abierto, Pepe Cañete como árbitro principal y Emilio Cantón como adjunto. Aparte de su trabajo correcto, lo más destacable fue su diligencia, pues seguramente ha sido la primera vez que hemos empezado pronto y acabado temprano.

El vencedor fue Luis Cabrera al acabar con 5'5 puntos, tan sólo cediendo unas tablas frente a Serafín Moral. Con 5 puntos finalizaron Rubén y Alejandro Domingo y Miguel Jiménez Melguizo. Por desempate (Buchholz -1) acabó segundo Rubén y tercero Miguel (que no perdió ninguna partida). Alejandro se llevó el premio a mejor sub-12, aunque acabó en cuarta posición.

El premio al mejor sub-16 se lo llevó Rafael Ruiz Moreno (4 puntos, 7º), el mejor sub-16 local Pablo Melgarejo (2 puntos, 37º), y el mejor sub-12 local Ángel Romero (2 puntos, 43º). Los mejores jugadores locales fueron Santiago Jurado Muñoz (11º) y José Antonio Molina (15º), ambos con 4 puntos de 6 posibles.

En cuanto a los premios para los socios del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, se los llevaron Serafín Moral (4'5 puntos, 5º) y Luis Rojas (4 puntos, 14º).

A continuación tenéis el enlace con todos los datos en chess-results y una galería de fotos:

No hay comentarios: