domingo, 18 de enero de 2009

Crónica del IV Torneo de Reyes "Villa de La Zubia"

A pesar de la Asamblea que, para el que aún no lo supiera, misteriosamente era el mismo día y a la misma hora que el torneo, el Torneo de Reyes 09 ha sido todo un éxito, al participar 84 ajedrecistas provenientes de toda Granada y de las provincias limítrofes.

El actual campeón provincial, Francisco Jiménez Bernal, se proclamó vencedor al ceder sólo unas tablas en la última de las siete rondas; se podría decir que le sienta bien La Zubia. A Bernal, también campeón del Circuito "Villa de La Zubia" 2008, le siguió Juan Luis Pertíñez y la joven promesa Serafín Moral, que se llevó el premio sub16. En la categoría sub12 se impuso Rubén Domingo. Raúl Cuesta, campeón de la anterior edición se tuvo que conformar con el quinto puesto.

En cuanto al apartado local, el triunfo fue para Santiago Jurado en la categoría absoluta, Elisamá Osuna en sub16, y Ángel Romero en sub12.

Por otra parte, Francisco Jiménez Melguizo (que da la casualidad que soy yo), dio la sorpresa y ganó en la competida clasificación del Club de Ajedrez "Villa de La Zubia", al conseguir 5 puntos que lo auparon al puesto 13º (Santi, ¿cómo que sorpresa? Por cierto, por si no lo había dicho, que no lo he dicho, la mayor parte de la redacción la ha realizado Santi. Para diferenciar su parte de la mía, hay que saber que la parte seria es la suya)

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de La Zubia, Dña. Mercedes Díaz y la concejala de deportes Dña. María Píñar, que emplazaron a todos los asistenetes al próximo IV Torneo Internacional para las fiestas patronales de San Juan de Nepomuceno en mayo.

El arbitraje corrió a cargo del omnipresente (salvo en la Asamblea) Guillermo Barranco, que tras 26 años como presidente de la Federación Granadina de Ajedrez recientemente ha dimitido, y ha sido sucedido por Antonio Pavón Roldán (http://ajedrezgranadino.blogspot.com/).

La clasificación final y el Cuadro de Honor los tenéis al final del Post, y para ver todos los detalles del torneo he puesto un enlace a Chess-Results:


Además hay vídeos y fotografías del torneo en los siguientes enlaces (pondremos más fotografías más adelante):

No hay comentarios: