lunes, 5 de diciembre de 2011

2ª Jornada del Torneo de Lentas


Sigue avanzando el torneo en esta segunda jornada con la disputa de las partidas segunda y tercera. Por la mañana Miguel Muñoz y David Bueno finalizaban en tablas su partida después de que se repitieran jugadas en una posición un tanto caótica. Aparte de eso no hubo resultados inesperados.

Ya por la tarde, teníamos el enfrentamiento entre los dos primeros del ranking inicial, Miguel Jiménez y David Bueno. Después de que Miguel no permitiera enrocarse a su rival, no supo rematar la faena y le permitió llegar a un final de dama y cinco peones (Miguel) frente a torre, alfil y seis peones (David). En el final y con apuros de tiempo ambos cometieron bastantes errores por lo que no se sabía por dónde se iba a decantar la partida. Finalmente, Miguel consiguió un continuo y se repartieron el punto.

En la mesa tres, Miguel Muñoz y Eduardo Ramírez también se repartieron el punto después de una partida bastante equilibrada en el que ninguno fue especialmente agresivo. El final de dos torres por bando más seis peones, no parecía presagiar más que unas tablas, resultado que finalmente acordaron.

Así pues, lideran la competición con dos puntos y medio, Miguel Jiménez y Paco Soto, seguidos de un grupo de cinco jugadores con dos puntos.

La próxima jornada será mañana día 6 de diciembre, con la disputa de las rondas cuarta y quinta. Toda la información, así como casi todas las partidas en chess-results. Digo casi todas porque me faltan dos por subir y tengo las planillas en el Club.


No hay comentarios: