domingo, 3 de abril de 2011

Crónica XVIII Torneo de Ajedrez Nueva Acrópolis



(Crónica de Manuel Crespo Ruiz)

El 2 de Abril se disputó el XVIII Torneo de Ajedrez “Nueva Acrópolis Granada”. El emplazamiento para el campeonato fue el Palacio de Abrantes, situado en la Placeta de Tovar, paralela a la Calle Reyes Católicos, en Granada.

El torneo ya a priori, se sabía que iba a estar muy disputado, ya que contó con la participación de varios titulados y fuertes jugadores como el GM Carlos Matamoros, los MI Kim Pilgaard y José Carlos Ibarra, los hermanos Cuenca Jiménez y Camacho Collados, Víctor García, WMI Paloma Gutiérrez o WMF Anabel Guadamuro. Conseguir un buen puesto en este campeonato iba a costar caro.

Sorprende la poca afluencia de participación (menos de 30 participantes) teniendo en cuenta los premios que había en juego, incluyendo además de los 8 generales 6 premios por tramos de ELO y 3 premios para infantiles.

En general, un torneo luchado, destacando a MF José Camacho que puso en muchos aprietos a los, a la postre, dos primeros clasificados, GM Matamoros y MI Ibarra, entablando al segundo; Víctor García, que con su victoria en la última ronda contra Marcos Camacho le permitió obtener la 5ª plaza; Manuel Crespo, un servidor, que con las tablas contra MI Kim Pilgaard en la última ronda consiguió premio en la 8ª posición; y por último destacar también a Alberto Borrego, que demostró muy buenas maneras a lo largo de todo el torneo, disputando la última ronda en las primeras mesas contra WMF Anabel Guadamuro y venciendo en la categoría infantil.

Al no disponer de la clasificación final, sólo puedo citar los 10 primeros clasificados:

1. GM Carlos Matamoros

2. MI José Carlos Ibarra

3. MI Kim Pilgaard

4. MF José Camacho

5. Víctor García

6. MI José Cuenca

7. WMF Anabel Guadamuro

8. Manuel Crespo

9. Marcos Camacho Collados

10. WMI Paloma Gutiérrez

Arbitraje a cargo de Julio Ferrer, sin complicaciones y buena organización con un ágape al finalizar el campeonato. Lamentar el inconveniente este año, de la participación algo escasa, que se espera que mejore para próximas ediciones.

Crónica realizada por Manuel Crespo Ruiz.

No hay comentarios: