jueves, 8 de abril de 2010

Ajedrez durante la Semana Santa


Ya que me ha sido imposible poder hacer crónicas de todo lo relacionado con nuestro Club esta Semana Santa, voy a hacer un resumen de todo lo acaecido.

CAMPEONATO ESCOLAR DIVISIÓN A:

El sábado 27 de marzo se jugó la última jornada del Campeonato Provincial Escolar División A, celebrándose las tres últimas rondas del mismo. Sólo dos jugadores de nuestro Club consiguieron plaza para los Campeonatos por Edades de Andalucía que se van a celebrar en Conil. Los hermanos Rafael y José Luis Ruiz Moreno obtuvieron sendas becas en sub-16 y sub-10 respectivamente. Destacable fue la actuación de Rafa que acabó en quinta posición de la Clasificación General (fue torneo único para todas las edades). El resto de ajedrecistas zubienses no lograron beca, pero les sirvió como experiencia para los años siguientes; prácticamente todos consiguieron bloques de Elo FADA.

El vencedor fue Ángel Castillo Rodríguez con 8 puntos de los 9 en juego. Le siguieron Alejandro Domingo y Manuel Orantes con 7'5 puntos, y Néstor Martín Romero, Rafael Ruiz Moreno y Enrique del Valle Moreno con 7 puntos.



XVII TORNEO DE AJEDREZ "LA PALMA":

Celebrado el 3 de abril y organizado por el Club de Ajedrez Motril, el XVII Torneo de Ajedrez "La Palma" tuvo una altísima participación, superando los 200 ajedrecistas.

El mejor de los miembros del Club fue Rafael Ruiz Moreno con 6 puntos de 8 jugados, lo que le permitió ser el segundo sub-16, a continuación de Jorge Rivas que obtuvo 6'5 puntos. Además jugaron José Luis Ruiz Moreno que fue cuarto sub-10 con 5 puntos, Pepe Cañete con 5 puntos, y Jorge Zhukouski, Pablo de Garaizábal, José Luis Ruiz Santos y David Ortiz del Campo que consiguieron 4 puntos.

El ganador del Torneo fue el jugador de Vícar y actual campeón absoluto de Almería, Savins Puertas, con 7'5 puntos. Le siguieron Javier Garrido, Alberto Martínez Rubí, José Miguel González Capacete y los hermanos Rubén y Alejandro Domingo Núñez, todos ellos con 7 puntos.



CAMPEONATO JUVENIL DE ANDALUCÍA

Se ha realizado en Roquetas de Mar entre el 28 de marzo y el 1 de abril con una participación un tanto escasa.

El ganador y con ello Campeón de Andalucía Juvenil ha sido el gaditano José Miguel Fernández García que con 7 puntos de 8 posibles no ha dado ninguna posibilidad al resto de jugadores. La Campeona Juvenil ha sido la onnubense Mariela Perera Borrego que consiguió 5 puntos. La granadina Verónica Salido consiguió la segunda plaza femenina para el Campeonato de España al acabar con 4'5 puntos.

Nuestro único representante en la cita, Serafín Moral, obtuvo un magnífico quinto puesto. Serafín sólo perdió una partida, en la que se enfrentó al campeón. Además terminó 3 partidas en tablas y venció en 4 de sus 8 encuentros.

No hay comentarios: