Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

lunes, 19 de octubre de 2009

Empate en la 2ª ronda frente al Cafetería La Estrella


Con algunas bajas significativas nos presentamos en la segunda ronda de la Primera Andaluza, en la que nos enfrentábamos al colíder del grupo B (empatados con nosotros), el C.A. Cafetería La Estrella de Jamilena (Jaén). Sin embargo, si algo quedó claro es que nuestro banquillo es de garantía.

Elisamá Osuna montó un fuerte ataque en el flanco de rey de su rival, Miguel Ángel Blanca Almagro (1.746), al que condujo a una red de mate. Ésta fue la única partida "rápida" del día, el resto tardaron más tiempo en resolverse. Aunque tiempo fue lo que le sobró a Carlos Cruz Córcoles en su partida frente a Antonio López Romero (1.986); con un final de torres y dos peones de ventaja, el jugador jiennense se defendió con uñas y dientes, y logró salvarse tras lograr llegar a un final en la que él tenía dos peones en quinta y apoyados por su rey, y Carlos torre y el rey alejado. En definitiva, tablas, que supieron a poco, pero que teniendo en cuenta el nivel del rival son un muy buen resultado.

Tras salir de la apertura bastante inferior, Ignacio Suárez logró dar alfil y caballo a cambio de torre y dos peones frente a Juan Manuel Lerma Moreno (1.889), con lo que llegó a un final con una gran mayoría de peones en el flanco de dama. El resultado, de nuevo tablas.

El encuentro se resolvería en las dos primeras mesas, donde Manuel Crespo perdía frente a Sergio Castillo Gallego (2.247), tras una partida en la que en todo momento estuvo muy restringido (después de hablar sobre el tema, hemos decidido dar otra oportunidad a Crespo, y de momento hemos aparcado la posibilidad de que sea un infiltrado de otro equipo que nos han metido para fastidiarnos, pero sólo de momento); y Serafín Moral luchaba contra el MF Juan Carlos Sánchez Jiménez (2.275). Serafín, que tenía peón de menos, aprovechó al máximo la movilidad de sus piezas, y junto con los apuros de tiempo de su rival, logró las tablas que nos daban el empate a La Cartonera Lucentina La Zubia.

Seguimos siendo colíderes junto al Cafetería La Estrella con 4 puntos. Hay que notar la gran igualdad que se está dando en este grupo, al no haber ningún equipo que haya ganado las dos partidas, ni que tampoco las haya perdido. Está claro, que habrá que seguir luchando por la permanencia hasta el final. La semana que viene viajamos a Pozoblanco (Córdoba) para jugar contra el Gruta - 0.

Y por supuesto, que no se me olvide, al finalizar el encuentro nos fuimos a degustar el arroz que preparó la esposa de Pepe Cañete, que con diferencia volvió a ser, sin duda, la parte más importante y gratificante del día.

En resumen, los resultados de las partidas del encuentro La Cartonera Lucentina La Zubia frente al Cafetería La Estrella son:


Y estos son los resultados del resto de encuentros:

No hay comentarios: