Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

viernes, 10 de julio de 2009

Noticias varias del Club


(Redactado por Santi Jurado)

Buen comienzo de Ignacio Suárez en el Campeonato de España sub-14 de ajedrez al conseguir dos puntos y medio de los cinco disputados. A pesar de no contar aún con Elo FIDE, las dos victorias han sido frente a jugadores con 1700 de Elo, las tablas frente a un 1800 y las dos derrotas contra a 1800s. En especial, destaca la cuarta ronda, jugada ayer por la mañana, frente al cordobés Álvaro Valero, un enfrentamiento que ya se dio en la ida de la Promoción de Ascenso a Primera Andaluza con resultado favorable al jugador zubiense. Esta vez fue una partida igualada, con claro resultado de tablas en el que Ignacio arriesgó para ganar, pero sin éxito, cediendo ante el jugador del Postal Cordobés. En cuanto al resto de jugadores granadinos, el favorito Antonio Pintor se vio sorprendido al perder en la primera ronda, alejándose así en un punto del actual líder de la competición, Javier Alcaraz (Valencia) y en medio punto de su máximo rival, el también valenciano David Pardo.

Las partidas en directo de los primeros tableros, así como los resultados se pueden seguir en las páginas webs de la Federación www.feda.org y del organizador dsbinnova

Sexta Ronda:


En otros aspectos del club, la sede del Campeonato Provincial de Rápidas se ha otorgado a Santa Fe, que mejoró las ofertas de La Zubia y Motril. Este campeonato se celebrará el último fin de semana de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de San Agustín.

Otra noticia de ajedrez es la renuncia de 3 equipos en la Liga de Primera Andaluza. Dos plazas ya están cubiertas con los equipos Shahmat B (Sanlúcar) y Trebejos Rodas (Málaga). La tercera plaza se adjudicará en sorteo entre los primeros equipos provinciales: La Zubia, Algeciras B, Mercantil (Almería), Casino de Linares y Corcel Negro (Rociana). El día 15 de julio es el plazo máximo para inscribirse en la Liga Andaluza y se sabrá cuántas plazas vacantes quedan. La Cartonera Lucentina ya ha mostrado su intención de ser patrocinador del Club Villa de La Zubia en Primera Andaluza.

No hay comentarios: