Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

viernes, 1 de mayo de 2009

Un zubiense en Roquetas


(Crónica de Elisamá y Santi)

El fin de semana pasado fueron en Roquetas los Campeonatos de Andalucía por Edades. Estaban clasificados Ignacio y Elisamá, pero la mala suerte hizo coincidir el viaje de estudios de Ignacio con este acontecimiento. Así, sólo quedaba Elisamá y, como buen miembro de nuestro Club, más que al Campeonato, acudió a toda la algarabía que se origina alrededor de estos tipos de eventos (más de 300 participantes).

Con relación al campeonato en sí, Elisamá partía en el puesto 25 y terminó en el puesto 3 con 4'5 puntos en 9 rondas. Hizo varias tablas con gente de su Elo o ligeramente inferior. A pesar de ser una actuación un tanto discreta, sólo hay una objeción: "perdió con un jugador del Postal Cordobés". Pero también se le perdona porque hizo 1'5 puntos de 2 en la Promoción. Del resto, lo típico, volvió a ganar el "gemelillo" Alejandro; parece que entre él y su hermano Rubén se reparten los títulos, para uno el granadino, para el otro el andaluz, ¿para quién será el cetro español? Y hubo otros cuatro podios con Verónica, Laura, Francisco Orantes y Pulido (otra nueva promesa que se añade a este mundillo). De los "extranjeros" Rioboo sigue ganando, es que lo dejamos bendecido.

Lo verdaderamente importante estaba en el "post", el viaje en autobús, saludar a los amigos del año pasado, ver en qué habitaciones estaba cada uno y sobre todo, urdir las fechorías al primero que se quedase dormido. A Elisamá le tocó en la habitación 407, junto a Ángel Castillo de La Motrileña y Néstor Martín de CajaGranada. Aunque no es muy elegante, es necesario hacer una breve reseña a lo sucedido el sábado noche. En la 408 se juntaron Villamón, Ángel, Rosillo y los cerebros de la trama, Jaramillo, Jorge Rivas y el señorito Osuna, que hicieron acopio de pasta de dientes, gomina, etc. y lo pagaron con el "pobre" Néstor, que fue el primero en quedarse dormido en su habitación. Total, todos sin dormir hasta las 4:30 de la mañana, si no que se lo pregunten a los padres de Elisamá (el Campeonato también es una concentración de padres, que ya son como una familia). Mamá Mª Ángeles terminó cediendo ante el ruido de los "vecinos" y la risa contagiosa de Jorge, y mejor no hacer mención de la opinión de papá Pepe. Al día siguiente eran las dos últimas rondas pero, ¿quién se acuerda del ajedrez en ese momento?

En definitiva, una experiencia inolvidable que esperamos que Rafa, José Luis, Pablito y Pablo también la disfruten el próximo año.

Las clasificación y algunas fotos se pueden ver en:

4 comentarios:

Santi dijo...

Nos ha faltado una cosilla:

La apuesta que perdió Elisamá. Jesús Alba le prometió 6 donuts por hacer 6 puntos.
Luego está la apuesta de Pepe Cañete, pero no sé si le gustará a Elisamá que se sepa..por lo menos nos esperaremos a ponerlo en horario adulto, jeje.

En fin, ya os los podéis estar ahorrando..

Arturo Ávila dijo...

Estupendas fotos !!!

Anónimo dijo...

Jo, yo quería las fotos del sábado noche, habrá que esperar...
j.l.guerrero

Anónimo dijo...

jajajajajaja lo mejor del torneo fue el wiiempaste jajaja angelico nestor las paso canutas jajaja

Elisama