viernes, 13 de diciembre de 2019

Karen Grigoryan se impone en el IX Torneo de Ajedrez Puente de Diciembre

El vencedor Karen Grigoryan junto con Inmaculada Hernández, Alcaldesa de la Zubia; y el segundo clasificado Rubén Domingo

El GM armenio Karen Grigoryan se ha impuesto convincentemente en el IX Torneo de Ajedrez Puente de Diciembre, celebrado en la Zubia, al ganar todas sus partidas en un estilo arrasador. La lucha por el segundo puesto estuvo muy reñida al empatar cinco jugadores a 5 puntos sobre los 6 posibles. Finalmente, el desempate Buchholz hizo que el podio se completara con el MF Granadino Rubén Domingo y el MI madrileño Jesús Martín. También hay que destacar la actuación MF Serafín Moral, miembro destacado de nuestro club.

En el apartado femenino, las jugadoras jóvenes malagueñas fueron las protagonistas, venciendo Nuria Gutiérrez con 3 puntos, que superó a Rocío Gaspar gracias a un mejor desempate.El jugador revelación del torneo fue el jugador local Diego Vallejo, un joven miembro de nuestra escuela, que terminó el campeonato con una espectacular subida de más de 100 puntos de Elo FIDE.

La entrega de premios estuvo presidida por Jorge Luis Martínez, delegado provincial de la empresa energética Imangener; Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia; Míriam Espínola, concejala de Deportes y Purificación López de la Diputación de Granada. Todos ellos valoraron mucho la realización de este tipo de torneos del circuito internacional y la amplia participación.

Con esto finaliza la novena edición de este torneo, el cual ya se está consolidando en estas fechas como un torneo fundamental en el circuito internacional. Esto ha sido posible en gran medida por el esfuerzo de algunos miembros del club, que ha hecho posible la realización de un evento de tan alto nivel. Asimismo, hemos de agradecer desde aquí la colaboración de los patrocinadores Imangener, Caja Rural de Granada, Aicasol, Construcciones Ontiveros, Protermic, ATIS y Aguas de Lanjarón; así como la colaboración institucional del Ayuntamiento de La Zubia, Diputación de Granada y Universidad de Granada; la cual fue decisiva para que el torneo fuese un éxito de gestión y organización.

¡Os esperamos el año que viene!

Clasificación final y emparejamientos de todas las rondas en el siguiente enlace:



No hay comentarios: