martes, 17 de diciembre de 2019

El equipo Capakhine La Zubia logra el ascenso a División de Honor

El equipo La Zubia A frente al Mercantil Almería A en la sede de nuestro club

Este domingo ha concluido la Liga Andaluza por equipos 2019 y el resultado ha sido excelente para los equipos de nuestro club. Pasada ya la fase de grupos (http://zubiajedrez.blogspot.com/2019/10/liga-por-equipos-2019.html), sólo quedaba determinar si nuestros dos equipos que jugaban promociones de ascenso eran capaces de vencer en sus enfrentamientos para subir de categoría.

Por una parte, el equipo La Zubia A, que luchaba contra el Mercantil Almería A por el ascenso de Primera Granadina a Primera Andaluza, fue finalmente superado por el equipo almeriense. En el encuentro de ida lograron un empate, pero el la vuelta perdieron 2 a 3 y, por tanto, no pudieron subir de división. No obstante, hay que elogiar su actuación en esta temporada, dominando en Primera Granadina y quedándose a sólo un punto del ascenso.

Por otra parte, el gran éxito ha sido para nuestro primer equipo, el Capakhine La Zubia, que ha conseguido ascender a División de Honor (la máxima categoría a nivel autonómico). En la fase de grupos se impusieron en todos los encuentros y también vencieron convincentemente al Postal Cordobés A en la promoción de ascenso con un empate en la ida y un 3.5/1.5 en la vuelta. Vuelve así el Club de Ajedrez Villa de la Zubia a tener un equipo en División de Honor, algo que hemos tardado unos años en conseguir.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los jugadores que han participado en estos equipos y que el año que viene sea tan exitoso como éste!

Enlace a todos los emparejamientos:


El equipo Capakhine La Zubia festejando su merecido ascenso

1 comentario:

Nenadus dijo...

Enhorabuena a todos! Una excelente temporada! Y detrás, empujando os fuerte, llega nueva generación de jóvenes y niños bien preparados y motivados!