sábado, 23 de junio de 2018

Torneo escolar fin de curso



Finalizó el curso de la Escuela Municipal de Ajedrez y con ella se realizó el típico Festival Fin de Curso. Esta vez el ajedrez se trasladó al Parque de la Encina, en particular a las mesas de ajedrez situadas al aire libre. En el torneo se dieron cita 44 escolares procedentes no sólo de la Escuela de La Zubia, sino que también se invitó al resto de escuelas de ajedrez del área metropolitana.


En el apartado competición, vencieron los hermanos Ángel y Alejandro Serrano Almendros con 5'5 puntos de los 6 posibles, y completó el podio Daniel García Sabaca, todos del club local. En el resto de categorías, José Javier González venció en el apartado de Invitados, Paola Osas en la categoría femenina. Y en la categoría de Escuela de La Zubia, los campeones de cada grupo fueron: Lorenzo González, Pablo Guardia, Leo Jiménez y Alberto Ávila. 


A mitad del torneo todos los participantes disfrutaron de una merienda y la entrega de los numerosos regalos por parte de todos los patrocinadores: Ayuntamiento de La Zubia, Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Samsung, Caja Rural de Granada, Aguas de Lanjarón, Aulajedrez, TecnosZubia Oposiciones, Césped y Pistas, Revista Capakhine y Sarah Multiprecio. Ningún niño se quedó sin regalo. 


La entrega de premios estuvo presidida por Cristina Molina Reyes, 1ª Teniente de Alcalde de La Zubia, y por el director de la Escuela Municipal de Ajedrez, Nenad Srdoc. Destacaron la importancia de este tipo de iniciativas y la participación de un grupo de alumnos de las casas de acogida de la Fundación Escuela Solidaridad. 


Crónica: Santi Jurado

No hay comentarios: