Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

jueves, 5 de mayo de 2016

Paella de convivencia del club

El pasado domingo 24 de abril tuvo lugar una jornada campestre abierta a todos los socios y simpatizantes de nuestro Club de Ajedrez, que empezó a las 11 de la mañana con un torneo amistoso - suizo a seis rondas - de partidas de 10 minutos más dos segundos de incremento por jugada. Lo ganó Miguel Jiménez Melguizo con 5 puntos, seguido de Jesús Molina con igual puntuación; tercero fue Antonio Martín, delante de Nenad Srdoc, ambos empatados a 4 puntos. Participaron 18 jugadores de edades infantil, juvenil y superior.

Participantes del torneo

Tras la entrega de un trofeo al vencedor por parte del alcalde del ayuntamiento de La Zubia, D. Antonio Molina López (Ganemos), a quien reconocemos atendiera nuestra invitación, los más de veinticinco asistentes quedamos encantados (quien redacta estas líneas observó con frecuencia la expresión arrobada y perpleja de los espectadores) ante los juegos de manos de David Ortiz, joven prestidigitador de 17 años, cuyo seudónimo artístico “Azorini” puede sernos familiar en un futuro. Bolas, trozos de cuerda, nudos, naipes... aparecían y desaparecían ante nuestros asombrados ojos como - valga la expresión - por arte de magia. Recibió amplios y merecidos aplausos.

El alcalde junto al flamante ganador

¡Magia potagia!

Colofón de la jornada fueron las exquisitas paellas preparadas por D.ª Charo Molero con la ayuda de su esposo, Pepe Cañete, y de Santi Jurado, nuestros colegas de tablero, en casa de unos amigos suyos, pues entre los pinares del área recreativa Las Malvinas, de Cumbres Verdes, está prohibido cocinar. Las raciones, muy generosas, fueron acompañadas de bebida y rematadas con fruta de postre. El sabroso almuerzo transcurrió con charlas animadas en las distintas mesas y, al finalizarlo, D.ª Charo se ganó justos elogios por la organización y excelente resultado de su labor.

Rico, rico...

El tiempo primaveral lució magnífico y los objetivos de la jornada se cumplieron. Por una parte, confraternizar en un ambiente distinto al de nuestra sede social; por otra, celebrar los resultados deportivos de la pasada temporada. Recordemos: el primer equipo, patrocinado por Autobuses Metropolitanos de Granada, quedó campeón de su grupo y en puertas del ascenso a la División de Honor andaluza. El segundo, auspiciado por la Academia TecnosZubia Oposiciones, fue subcampeón provincial y, tras la promoción, ascendió a la Primera División andaluza. Nuestro club de ajedrez Villa de La Zubia queda altamente agradecido a ambos patrocinadores (Autobuses Metropolitanos de Granada y Academia TecnosZubia Oposiciones) por su impagable ayuda al fomento y difusión de este noble juego en el pueblo y sus alrededores, lo que redunda en un amplio beneficio social. Nos esforzaremos en seguir mereciendo su confianza venidera.

                                                                                                  (A. Ramírez)




1 comentario:

Miguel Haag dijo...

Gracias, Antonio, por tu simpático artículo. Estupendo el evento.

Un abrazo

Miguel Haag