Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

martes, 2 de junio de 2015

CRÓNICA DEL I TORNEO DE AJEDREZ VILLA DE CÁJAR

Con un notable éxito de participación, tanto en calidad como en cantidad, se celebró el I Torneo de Ajedrez Villa de Cájar el domingo 31 de mayo desde las 17 horas en el Pabellón Municipal San Francisco de esta entrañable villa de la vega granadina y del Área Metropolitana de Granada.

Asistieron 70 jugadores de los 80 inscritos, de ellos 5 de categoría élite internacional (Elo superior a 2000 puntos), 20 de categoría nacional (Elo entre 1500 y 2000 puntos), 30 de categoría provincial (Elo entre 900 y 1500 puntos), y los 15 restantes escolares y aficionados sin Elo.

Vinieron jugadores de Ciudad Real, Jaén , Málaga y Granada ( de 12 localidades distintas, destacando 13 cajareños y 15 zubienses). Se disputaron 6 rondas de media hora cada una, en un distendido ambiente familiar, ya que fueron numerosos los padres, madres y hermanos que acompañaron a los jugadores más jóvenes, disfrutando todos los asistentes de una ligera merienda a mitad del torneo.

Podio, con el ganador Antonio Gamundi en el centro.
Hubo una gran disputa ajedrecística para alcanzar los primeros puestos, destacando el ganador el Maestro Internacional Antonio Gamundi Salamanca (balear afincado en Granda), aunque se lo puso difícil el cenero Miguel Jiménez Melguizo que le hizo tablas en la ronda 4, el granadino Fernando Yáñez Vargas que quedó segundo con 5 puntos, y el malagueño Miguel Sanjuán García tercero también con 5 puntos (resuelto por sorteo el empate con Miguel Jiménez Melguizo). Destacar el gran juego desplegado por Rosa Adela Lorente Serrano, motrileña de 10 años campeona provincial de Granada y campeona de Andalucía, que consiguió 4,5 puntos de los 6 en disputa.


El resto de clasificaciones por categorías quedó así: 
Sub12: 1º Rosa Adela Lorente de Motril, 2º Daniel Gutiérrez de Málaga, 3º Fernando Martín de Motril.
Féminas: 1ª Laura Esparrell de Motril, 2ª Nuria Gutiérrez de Málaga, 3ª Lara Eloísa Lorente de Motril.
Locales: 1º Rafael Ruiz Moreno, 2º José Luis Ruiz Moreno, 3º Daniel García Sabaca.
Escuela Cájar: 1º León Benavente Marín, 2ª Alba Márquez Piles, 3º Antonio Rojas Padilla.

Alumnos de la E.M.A. Cájar

Durante el acto de clausura, presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cájar D. Andrés Molina Sánchez y acompañado por el Presidente del Club Ajedrez Villa de La Zubia D. Santiago Jurado Muñoz, se entregaron medallas a todos los jóvenes, se entregaron a los mejores clasificados preciosas placas de taracea (artesanía local), se premiaron al jugador más joven (David Alonso Vargas de 5 años de Granada) y al más veterano (Antonio Pavón Roldán de 65 años de Santa Fe), y se hizo entrega de los premios gastronómicos a los ganadores. 

Seguidamente se procedió al sorteo entre los jugadores de 2 revistas Capakhine cedidas por el profesor de ajedrez Maestro Fide D. Luis Fernández Siles, 2 bonsáis cedidos por Bonsáis Granada, 2 juegos de ajedrez de taracea cedidos por el Ayuntamiento de Cájar y 5 juegos de ajedrez cedidos por las Escuela Municipales.

Crónica de Pepe Cañete

No hay comentarios: