martes, 4 de noviembre de 2014

VIII Torneo de Otoño (y cartel del IV de Lentas)



Para el próximo 30 de noviembre tenemos una nueva cita en la que ya va a ser la octava edición del Torneo de Otoño Villa de La Zubia.

Comenzará a las 10:30 horas y se jugarán a media jornada 6 ó 7 rondas (según participación) con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador con un incremento de 5 segundos por cada jugada realizada.

El torneo será evaluado en el rating Elo andaluz y contará para el I Circuito de la Delegación Granadina (aunque ya ha habido antes otros circuitos, el último hace 3 años).

Para las inscripciones y para obtener más información mandad un mensaje al correo: ajedrez-lazubia@hotmail.com

Las bases las podéis consultar en el siguiente enlace:




Igualmente queremos recordaros el IV Torneo a ritmo lento Villa de La Zubia que se jugará del 6 al 8 de diciembre. Será válido para Elo FIDE (ya registrado), FEDA y FADA. También puntuará en el I Circuito de la Delegación Granadina, sumando el doble de puntos que un torneo de rápidas, al ser a ritmo clásico:

2 comentarios:

Eduardo Ramírez Morales dijo...

¡¡Hombre, en Granada un torneo de rápidas con incremento de tiempo!! Veo que todavía queda cordura a la hora de establecer un ritmo de juego que premia al que ha empleado más tiempo en conseguir ventaja posicional o material y castiga al que ha jugado peor y su única esperanza es ganar porque se queda sin tiempo su rival, que ya es triste. Bien por el Club de La Zubia y por los organizadores del torneo.
Además, estoy convencido de que este torneo terminará en tiempo y forma como los torneos a finsih que se están extendiendo por la provincia de Granada como las malas hierbas por el campo.
Saludos y enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Me adhiero a la opinión anterior acerca de partidas rápidas o semirrápidas con incremento de tiempo (entre 5 y 7 segundos). Creo humildemente que constituye una muy buena preparación para las partidas de "larga distancia" (90 min. más 30 seg.)
¡Mi enhorabuena y agradecimiento a la organización!
Antonio Ramírez.-