miércoles, 15 de octubre de 2014

Primera derrota del "Autobuses Metropolitanos de Granada"


El Autobuses Metropolitanos de Granada salió derrotado por la mínima en su encuentro con el Roquetas en la División de Honor de Ajedrez.

El encuentro comenzó con buenas expectativas al rápidamente conseguir ventaja el primer tablero, Serafín Moral ante el rumano Ariton Nedelea. Mientras, en el tablero 4, Rafael Ruiz realizó una partida muy agresiva cediendo un peón a cambio de una mejor posición, que no se pudo materializar. Entonces un sacrificio de torre y alfil llegó a un final de jaque continuo.

Posteriormente, Miguel Jiménez en el tablero 2 realizaba tablas en una partida muy igualada y Manuel Ruiz perdía en el tablero 4, dejando el resultado 2-2 a falta de la partida de Miguel Haag. Haag en ese instante contaba con ventaja de posición y tiempo, pero el empuje por intentar ganar conllevó entrar en apuros de tiempo que le hizo perder calidad y por tanto el encuentro.

Así, un sabor amargo para el equipo local, que en todo momento estuvo con posibilidades de puntuar ante un equipo superior en el ranking Elo en cuatro de los cinco tableros.

Tras esta derrota, el "Autobuses Metropolitanos de Granada" está empatado en el segundo puesto con otros cinco equipos a 3 puntos. La próxima semana se enfrentará al Cajagranada, en un bonito derbi provincial.

No hay comentarios: