Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

jueves, 18 de septiembre de 2014

IV Torneo a ritmo lento Villa de La Zubia


Recuerdo perfectamente la primera edición de este torneo. 15 jugadores. No es que pretendiéramos ser un torneo como Benasque o Roquetas, pero pensábamos que la falta de torneos de lentas no sólo en Granada sino en Andalucía en general y Andalucía Oriental en particular, contribuiría a una buena participación. Aún así el torneo se jugó y nos dejó con muy buen sabor de boca, lo que nos animó a intentarlo de nuevo.

El segundo año la cosa cambió, se duplicó el número de jugadores. La representación jiennense fue fundamental, dando un plus y un muy buen ambiente. La sala de juego casi se quedaba chica, un par de jugadores más y hubiéramos tenido que mudarnos a la sala de actos. El invento iba funcionando.

El año pasado, nuestra tercera edición, ya fue una gran edición. En Andalucía sólo nos faltó representación de Huelva, todas las demás nos visitaron. De nuevo Jaén fue de donde llegaron mayor número de visitantes. Fue la primera vez que valió para Elo FIDE, se aseguró un premio mínimo para el campeón, se consiguieron obsequios para los participantes y se incluyeron ofertas de alojamiento para facilitar la llegada de jugadores de otras provincias y regiones.

En esta ocasión apostamos por la continuidad ya que las bases son muy parecidas. El primer premio mínimo se incrementa algo y seguimos buscando patrocinadores que contribuyan a la tabla de premios. Con el fin de poder contar con un mayor número de jugadores de la provincia de Granada, el torneo se ha incluido en el I Circuito de la Delegación Granadina, puntuando el doble que los torneos de rápidas tal  y como se establece en las bases del citado Circuito.

Confiamos en que este año la participación va a seguir incrementándose. Contamos con todos vosotros para venir a La Zubia esos días y para que animéis a vuestros amigos a que asistan.

Las bases y los jugadores preinscritos los podéis consultar haciendo clic en el siguiente enlace:


Enlaces a chess-results de pasadas ediciones:



3 comentarios:

Eduardo Ramírez Morales dijo...

Hola,Paco.
Ojalá el ejemplo cundiera y se hicieran más torneos de este tipo. Por eso, felicitarte por la organización de las tres ediciones pasadas y por los ánimos para afrontar esta cuarta edición. Recuerdo, incluso, que en la primera edición hubo hasta un premio de belleza a la mejor partida, como en los torneos clásicos de hace muuuuucho tiempo.

No sé si nos veremos en esta cuarta edición porque sé que estás muy lejos de aquí, pero en todo caso no faltaré a esta cita (llevo 3 de 3) que se va consolidando en el calendario granadino y, por lo que cuentas, en el andaluz.

Saludos y un fuerte abrazo.

Paco Jiménez Melguizo dijo...

Hola Eduardo,


¡Muchas gracias! Aunque el mérito también es de los que lo propusisteis, de los que participáis, y por supuesto de Santi que mueve cielo y tierra buscando patrocinadores y organizando.

Recuerdo ese premio. Se lo llevó Emilio Cantón, que lleva un tiempo por tierras alemanas.

Me parece que no nos veremos en esta ocasión. Voy a dejar de pertenecer al selecto grupo de los que han estado en todas las ediciones. Es una pena, pero a veces debes renunciar a unas cosas para lograr otras.

Un fuerte abrazo.

Camila dijo...

Soy de leer distinta clase de ediciones y por eso cuando tengo tiempo me gusta comprarme nuevos libros. Como soy una compradora compulsiva trato de conseguir distintas cosas y esta semana decidi comprarme un nuevo
candy lavarropas