martes, 8 de octubre de 2013

1º Jornada de División de Honor

Serafín consiguió nuestra única victoria del día. Esta foto es en un Roquetas, se nos olvidó echar una.

A Málaga nos fuimos el pasado domingo 6 de octubre a jugar contra Miraflores con la intención de no volvernos con un rosco en el marcador, y no sólo logramos ese objetivo, sino que también arrancamos un valiosísimo empate. 

El primero en terminar fui yo al firmar tablas con Anabel Guadamuro (2163) después de una partida muy tranquila y podríamos decir que no muy vistosa. En el resto de partidas la tranquilidad no fue precisamente la nota dominante. En la segunda mesa, Martín caía frente a Christian Claros (2205) al no ser capaz de parar el fuerte ataque de su rival por el flanco de rey, mientras en la primera Serafín ganaba en gran estilo su enfrentamiento con Mario Gavilán (2249).

Aunque el resultado estaba igualado, todo parecía indicar que el punto y medio hasta ese momento cosechado iba a ser el definitivo, puesto que Manuel con dos peones de menos al salir de la apertura y Miguel que tuvo que ceder otro en su partida, no parecía que fueran a salvar sus encuentros. Pues después de no perder la fe en ningún momento, el primero gracias a la mayor actividad de sus piezas y quizás ayudado por un exceso de confianza de su rival Francisco José Ramos (2056), logró llegar a un final igualado que concluyó en tablas. Los apuros de tiempo de tiempo de Víctor Anaya (2196) contribuyeron en gran medida a que Miguel consiguiera darle la vuelta a la partida e incluso tuviera la opción de ir a ganarla. Finalmente un estupendo empate que igualaba el encuentro y nos daba nuestro primer punto.

El siguiente domingo jugamos contra el FRK El Ejido, en un encuentro trascendental de cara a conseguir el objetivo de la permanencia.

Para verlo bien, pinchad encima

No hay comentarios: