viernes, 2 de noviembre de 2012

Noticiario

Hoy viernes 2 de Noviembre,

Quedamos como cualquier otro viernes a partir de las 19:00 horas en la sede del Club de Ajedrez Villa de La Zubia. Hoy toca torneo de 5 minutos más 2 segundos de incremento, con 6 rondas y que comenzará a las 19:30 horas aproximadamente.


Liga Andaluza 2012

La Cartonera Lucentina La Zubia - Alhaurín Olduwai. Fuente: Hecha por Santi

Habiéndose superado ya el ecuador del campeonato, nuestros dos equipos van aclarando sus objetivos para el final del mismo. La Cartonera Lucentina tras el tropiezo frente a CajaGranada B, ha enderezado su rumbo con dos victorias seguidas frente a Miraflores B y Alhaurín que lo colocan en la segunda posición. Todo pinta bien en cuanto a la consecución del objetivo de jugar la tercera promoción de ascenso en cuatro años. Además ayer nos comunicaba un miembro del equipo de Benalmádena su retirada de la competición, aunque falta la confirmación oficial. Si se confirma esta noticia, una victoria frente a Trebejos Rodas la siguiente semana prácticamente nos aseguraría jugar la siguiente fase.

En cuanto a Bonsái Granada, está pagando la novatada y aún no suma ninguna victoria. Tras el buen resultado obtenido frente a Albox al que se consiguió arrancar un empate, un nuevo empate frente a Nuevo Círculo y una derrota frente al también novato Santa Fe, hacen que el equipo ocupe le séptima posición que conduce a promoción de descenso. En realidad es un mal menor ya que el ocupante de la octava y última plaza desciende directamente. Para complicar más la cosa, aún hay que enfrentarse a dos de los equipos más fuertes del grupo, CajaGranada C y Círculo Mercantil, lo que hace que le partida frente a Vícar sea una final que aún ganándola podría no ser suficiente para eludir la última posición.

Las estadísiticas y clasificaciones se pueden consultar en gefe.net


Provincial por equipos

La Zubia Promesas - CajaGranada D. Fuente: http://granadinadeajedrez.blogspot.com

El pasado 21 de octubre arrancó un año más el Campeonato Provincial por Equipos, celebrándose en la sede del Club de Ajedrez CajaGranada. Quince equipos participan en una única liga en la que se jugarán 6 rondas. La Zubia presenta 4 equipos con la esperanza e ilusión de dejar el pabellón bien alto. Hasta ahora nuestro mejor equipo es La Zubia Promesas con una victoria y un empate. Una victoria y una derrota suma La Zubia A, mientras que la Zubia B aparte de su derrota frente al A consiguió un empate. La Zubia Champions ha comenzado con dos derrotas y descansará en la tercera ronda. Esta tercera ronda se llevará a cabo este domingo 4 de noviembre en el mismo lugar a las 10:00 horas.

Toda la información sobre el desarrollo del torneo en chess-results.

Próximos torneos en La Zubia

Aún debe ser anunciado y se hará en breve, pero el 24 de noviembre se celebrará la sexta edición del Torneo de Otoño. A falta de publicarse las bases, adelanto que será por la tarde, se jugarán 6 ó 7 rondas, que el ritmo de juego será de 15 minutos, que valdrá para Elo FADA y que la inscripción es gratuita.

Por otra parte, recuerdo el Torneo de Lentas de los días 6, 8 y 9 de diciembre y cuyas bases ya fueron publicadas. Éste es el enlace: ENLACE

No hay comentarios: