Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

domingo, 16 de septiembre de 2012

VII Open de Baza 2012


Excelente mañana de ajedrez un año más en Baza, donde se celebró la séptima edición de su torneo grande. La verdad que me quedé bastante sorprendido con la baja asistencia, siendo uno de los pocos torneos que aún resisten en Granada, y además con premios en metálico. Luego en mi casa me di cuenta de que este mismo día había torneos grandes en varias provincias cercanas, que sumado a motivos digamos socioeconómicos y de desgaste del ánimo general, provocó que sólo asistieran 34 ajedrecistas.

Todo muy bien organizado, con todo listo para la hora de comienzo del torneo, una televisión bien grande para poder ver los emparejamientos, clasificaciones, etc., un descanso en medio del torneo para poder refrescarnos un poco, y las ya tradicionales camisetas del Internacional de Baza.

En lo que a la competición respecta, el torneo lo ganó Luis Cabrera con 5'5 puntos que sólo cedió unas tablas frente al segundo que fue Miguel Jiménez con 5 puntos y acabó invicto. Yo fui tercero con 4'5 puntos, los mismos que hizo Paco Soto.

Del Club de La Zubia fuimos unos cuantos que hicimos, unos con más fortuna que otros, un buen torneo. Eduardo Ramírez alcanzó el 6º puesto entrando en las posiciones con premios, y David Ortiz fue el mejor Sub-16:


- Miguel Jiménez Melguizo, 2º con 5 puntos
- Francisco Jiménez Melguizo 3º con 4'5 puntos
- Francisco José Soto Febrer, 4º con 4'5 puntos
- Eduardo Ramírez Morales, 6º con 4 puntos
- David Ortiz del Campo, 15º con 3'5 puntos
- José Manuel Ortiz Gómez, 17º con 3 puntos
- Rubén Díaz Molina, 28º con 2 puntos

Todo el desarrollo del torneo en chess-results:




Y unas cuantas fotos en este otro enlace:



1 comentario:

Eduardo Ramírez dijo...

Bonito torneo. Espero que todos podamos repetir en éste y en otros muchos (será complicado porque cada vez hay menos torneos) durante muchos años.