Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

jueves, 16 de febrero de 2012

Resumen de lo que llevamos de año

Campeonato Provincial Juvenil

Con la mejor participación desde el año 2004, un total de 33 jóvenes ajedrecistas disputaron durante los domingos 15, 22 y 29 de enero en La Zubia el Campeonato de Granada Sub-18. El nuevo campeón juvenil acabó siendo Manuel Orantes Taboada con 5 puntos de 6 sin conocer la derrota, seguido de Jesús Rosillo Navarro que fue la gran sorpresa al hacer también 5 puntos, siendo derrotado sólo por Manuel. Con cuatro puntos les siguieron Rubén Domingo Núñez y Francisco Orantes Taboada que estuvieron arriba durante toda la competición. En la categoría femenina, Andrea Pérez Reyes venció consiguiendo 3 puntos.

En cuanto a los zubienses, el anterior campeón juvenil Ignacio Suárez, hizo 4 puntos y tuvo que conformarse con el octavo puesto tras pinchar en la quinta ronda frente al segundo clasificado Jesús Rosillo. Rafael Ruiz Moreno tuvo que dejar el torneo yendo con 3 de 4.

En cuanto a los más chicos, a todos les sirvió como una estupenda experiencia para ir creciendo como jugadores. Hay que destacar que participaron 9 ajedrecistas de nuestro Club.

Para un seguimiento más profundo, id a estos enlaces:


Campeonato Provincial Veterano

A la vez que el Campeonato Juvenil, se disputó el de Veteranos, con también una muy buena participación, ya que jugaron 10 ajedrecistas. El campeón fue Manuel Martín Gálvez que no cedió ni siquiera un empate, es decir 6 de 6. Le siguió Julio Ferrer Pulido que tan sólo perdió con Manuel Martín y obtuvo 5 puntos. El tercero fue el nuevo "fichaje" zubiense Enrique Izquierdo Cusó que se estrenó con 4 victorias, tan sólo siendo superado por el segundo y el primer clasificados.

También participaron Pepe Cañete que obtuvo 2 puntos en un buen torneo, y Francisco Bago Ruiz (otro "fichaje") que se repuso de un mal comienzo con dos victorias en las dos últimas rondas.

Como en el Juvenil, un mejor seguimiento en los siguientes enlaces:


Campeonato Escolar B

Desde donde tengo datos, el Escolar B siempre ha ido reduciendo el número de participantes hasta el extremo de no pasar de los 40 el año pasado. Sin embargo este año, y tampoco es para tirar cohetes, el número de jugadores ha sido de 55 niños. Al menos se cambia la tendencia, aunque mucho más no podía bajar.

Niños procedentes de La Zubia (23), Escuelas de DSBInnova (16), CajaGranada (8), Gójar (5), Lanjarón (2) y Chauchina (1), jugaron 10 rondas divididas en dos jornadas. La primera se disputó el sábado 21 de enero en la sede del Club CajaGranada y la segunda el sábado 28 de enero en la Zubia.

El torneo estuvo dividido en dos grupos, en el primero se englobaban las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12, y el segundo grupo las categorías Sub-10 y Sub-08.

En el grupo de los mayores el vencedor fue el jugador de Gójar, Alejandro Heredia Ciuro con 9 puntos de los 10 posibles. Le siguieron Carlos Schiller Haro con 8 puntos y Gabriel Guzmán Schiller con 7 puntos, ambos de CajaGranada. En la categoría femenina no ganó nadie porque no había ninguna chica.

En cuanto a los más pequeños, venció Luis Ruiz-Cabello Lozano de las escuelas de DSBInnova al sumar 9'5 puntos. Segundo fue Luis Corpas Rodríguez también de DSBInnova con 8 puntos, y tercero y cuarto con 7 puntos, los zubienses Carlos Martínez Piñar y Juan Miguel Robles Martín. En lo referente a la categoría femenina venció Elena Porcel Fernández de La Zubia.

Más información en los siguientes enlaces:


Campeonato Escolar A

Otro torneo en el que aumenta el número de jugadores, de 73 a 80. Está dividido en los mismos grupos que el Escolar B (Sub-16, 14, 12 por un lado, y Sub-10, 08 por otro), y se juegan un total de 9 rondas divididas en 3 jornadas. La primera se celebró en la sede del Club CajaGranada el sábado 4 de febrero, la segunda en el Pabellón de Salobreña el sábado 11 de febrero, y la última se va a disputar este sábado 18 en La Zubia. Los jugadores proceden de CajaGranada (30), Motril (19), La Zubia (19), Salobreña (6), Gójar (5).

En el grupo de los mayores, Miguel Ángel Chaikhiev de CajaGranada marcha con paso firme al tener 6 puntos de 6 partidas, seguido de Ángel Castillo Rodríguez de Motril con 5 puntos y José Martín Muñoz de CajaGranada con 5 puntos. El mejor zubiense es Rubén Díaz Molina con 3 puntos, al igual que David Ortiz del Campo, Jorge Zhukouski y Ángel Romero Fernández. Un poco más atrás están Yeray López Rubio con 2'5 puntos y José Manuel Ortega Martín y Pablo de Garaizábal Rafiq con 2 puntos.

En el grupo Sub-10,08, marcha primero con todas las partidas ganadas Mario Domínguez Ruiz de Motril. Le siguen Javier Fuentes Fernández de La Zubia e Ignacio González Vallejo de CajaGranada con 5 puntos. Aparte de Javier Fuentes, nuestro Club presenta otros 11 jóvenes ajedrecistas, destacando con 3 puntos Victoria López Rubio, Elena Porcel Fernández y Ernesto González García.

Más información en los siguientes enlaces:

No hay comentarios: