lunes, 12 de diciembre de 2011

Fin del I Torneo de Lentas


Terminó nuestro primer Torneo a ritmo lento, después de 4 jornadas y 6 rondas jugadas. Aunque como ya he comentado anteriormente sólo jugaron 15 personas, el torneo estuvo emocionante, jugándose partidas muy interesantes en las que los que ya habían terminado se reunián intentando encontrar la solución a los finales a los que llegaban los jugadores que quedaban por acabar.

El ganador fue Miguel Jiménez Melguizo, al conseguir 5'5 puntos de 6 posibles, tras ceder unas tablas con el que finalmente acabó segundo, David Bueno Jiménez, que hizo 4'5 puntos. El tercer puesto fue para Luis Rojas Guerrero con 4 puntos. Hay que destacar la actuación de José Manuel Ortiz con 3'5 puntos y subiendo 18 puntos de Elo FADA.

El premio a la partida más brillante fue para Emilio Cantón por su victoria en la cuarta ronda frente a Rafael Ruiz Moreno.

Aunque no se hayan cumplido las expectativas creadas cuando se propuso el torneo, confío y estoy convencido de que habrán más ediciones. Y puede que le haga caso a Eduardo Ramírez y en vez de Torneo a ritmo lento, lo llame Torneo a ritmo clásico; la verdad es que queda más comercial.

Toda la información en chess-results, y algunas fotos en el siguiente enlace:

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Hola a todos. He oido algunos comentarios negativos acerca del escaso número de participantes en el torneo. Primeramente quiero señalar que el ajedrez no es un juego de masas, claro esta que si te dicen que sólo han participado sólo 15. Pero se trata del primer torneo y mucha gente no lo conocía, ni se había enterado. Seguro que la próxima edición participaran muchos más jugadores, porque la voz se extiende. Los comienzos nunca han sido fáciles. Por otro aldo, quiero felicitar a los organizadores por su esfuerzo, y espero que para el próximo año se celebre la segunda edición.

Muchas gracias
Alfredo

Manuel Sierra dijo...

Pues sí yo al igual que Alfredo animo a los organizadores a realizar la segunda edición ya que seguro más jugadores sabrán de la existencia del torneo y además es uno de los pocos torneos valederos para elo FIDE y ritmo lento.

Un saludo a todos.