Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Campeonato Provincial por Equipos

El equipo Campeón de Primera Provincial, Santa Fe A.

Terminó ya el Campeonato Provincial por Equipos, en un año en el que se ha visto aumentado considerablemente el número de equipos participantes, así como de clubes. En dos temporadas se ha visto incrementado el número de clubes de 4 a 7, y el número de equipos de 9 a 17; creo que no está mal del todo. Debido a tantos equipos, al fin se ha conseguido hacer dos divisiones provinciales, cosa que no pasaba desde el año 2006.

El equipo Campeón de Segunda Provincial, Nazarí A

En Segunda División la cosa está bastante clara desde el principio por la participación del nuevo Club Ajedrez Nazarí, que a pesar de contar con una nómina de jugadores estupenda, como dice Pepe las normas son las normas y no han tenido más remedio que empezar por Segunda Provincial. Han presentado dos equipos que han ocupado las dos primera plazas de ascenso. Sin duda, es un club llamado a hacer grandes cosas, y de aquí a ya mismo las conseguirán.

Nosotros presentamos a tres equipos:

- La Zubia Múltiple: Dos victorias, un descanso y tres derrotas. Pero hay que notar que dos de las tres derrotas fueron contra los equipos "nazaríes". Los mejores fueron Jesús Estévez que se sacó un bloque de tres partidas lentas (que cuentan para bloques el doble que de rápidas), y Javier Melero que consiguió 1'5 puntos de 2 en este equipo más una importantísima victoria con el equipo A de Primera División.
- La Zubia Promesas: Tres victorias y tres derrotas, de nuevo dos de estas derrotas contra los equipos "nazaríes". Comenzaron muy bien con dos victorias, pero cuando les tocó jugar contra los "cocos" del torneo bajaron bastante. Fue una pena la derrota contra Santa Fe B, pero de todas maneras han acabado cuartos y con un buen torneo. Eso se puede ver en el número de puntos de tableros que es el tercero mejor y sin haber descansado. El mejor del equipo ha sido Miguel Muñoz con 4 puntos de 6, aunque con lo que me quedo de este equipo es la ilusión que le han puesto a todos los encuentros. Los demás equipos de La Zubia estaban bien confeccionados, pero a mi parecer éste es el que mejor ha quedado. Habrá que repetir otro año.
- La Zubia Escolar: Un descanso, dos empates y tres derrotas. Aún siendo los últimos, han hecho buen papel, consiguiendo dos empates en un torneo en el que eran de esperar sólo roscos. Creo que ha sido la mejor actuación de nuestro equipo escolar y eso que le hemos "quitado" a los dos más antiguos (David y Yeray). La idea de este equipo no era otra más que conocieran lo que es jugar lentas y contra personas mayores, cosa que en su medida justa considero positiva para su desarrollo. A destacar, la victoria de Jorge Zhukouski contra Israel Pérez del equipo Salobreña B, de Ángel Romero contra David Ortiz, y las dos victorias de Rubén Díaz en las tres partidas que disputó.

En Primera División la cosa estaba mucho más disputada; de hecho, los cinco primeros equipos acabaron separados sólo por tres puntos, es decir un sólo encuentro. El campeón ha sido el Club de Ajedrez Las Cuatro Torres de Santa Fe, victoria que llevaban buscando y quedándose a las puertas un par de años. Los segundos y que también consiguen el ascenso a Primera Andaluza, mi equipo La Zubia A, que estuvo sufriendo hasta el último momento luchando una victoria en la última ronda contra Santa Fe y esperando un resultado positivo de La Zubia B contra Baza. Este último el Dama Negra de Baza obtuvo el tercer puesto y con ello la plaza de promoción a Primera Andaluza.


- La Zubia A: 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Fue un torneo complicado no sólo por los rivales, sino también por las bajas de jugadores que tenían que jugar en Andaluza; por ello no pudimos contar con el equipo "bueno" (pongo bueno con comillas porque estaba yo) hasta la última ronda. Queda feo, pero para una vez que no lo hago mal del todo en un torneo, lo digo: A destacar Paco J. Melguizo que hizo 5'5 de 7, aunque dejé escapar dos medios puntos de manera muy tonta, está claro cuando se cumplen las dos horas de partida doy el bajón y empiezo a tener puntos muertos por todo el tablero (¡no veo nada!). Juanfra Santos también jugó bien con 3 de 4.

- La Zubia B: 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. Fue sin duda una pena, porque merecieron como mínimo jugar la promoción. Estuvieron todo el torneo arriba, pero dos pinchazos el mismo día contra CajaGranada D y E, les fastidió el asunto. Acabar quintos, pero sólo a tres puntos del primero y con nada más una derrota dice mucho de lo igualado del torneo y de lo bien que lo hicieron. Los dos mejores jugadores fueron Paco Soto con 5 de 7 y Luis Rojas 5'5 de 6. También les fastidió un poco la baja de Paul Badger, que un día lo pusimos a jugar Andaluza con lo que se perdió dos encuentros con el B, y después ya se tuvo que volver a Inglaterra (pero volverá...).

Al final se dieron distinciones al Equipo Ideal, al mejor jugador del torneo, a los equipos campeones y subcampeones de cada División y al Equipo Revelación:

EQUIPO IDEAL

1º Tablero: Marcos Camacho Collados del Nazarí A
2º Tablero: Víctor García Rodríguez del Nazarí A
3º Tablero: Federico Oulmann Sevilla del Santa Fe A
4º Tablero: Francisco Jiménez Melguizo de La Zubia A

MEJOR JUGADOR DEL TORNEO: Marcos Camacho Collados del Nazarí A

EQUIPO REVELACIÓN: Salobreña B

CAMPEÓN PRIMERA DIVISIÓN: Santa Fe A
SUBCAMPEÓN PRIMERA DIVISIÓN: La Zubia A

CAMPEÓN SEGUNDA DIVISIÓN: Nazarí A
SUBCAMPEÓN SEGUNDA DIVISIÓN: Nazarí B

Enlace a los datos de Primera:
Enlace a los datos de Segunda:

Una cosa antes de que se me olvide, si alguien vio un paraguas negro en el lavabo de la planta baja del Club CajaGranada, y sintió la imperiosa necesidad de llevárselo, le pido el favor de que me lo devuelva. Y en el caso de que aún sintiendo remordimientos no se atreviera a dármelo en persona que al menos lo deje en un sitio donde yo pueda verlo y recuperarlo. Gracias.

No hay comentarios: