Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

lunes, 21 de febrero de 2011

Competiciones Oficiales de Granada 2.011: Juvenil

Al fin he terminado los exámenes, y ahora tengo un cuatrimestre mucho más tranquilo, seguramente el último. Tengo pendiente las crónicas del Juvenil, el Veterano, el Escolar B y más noticias del Club como el torneo de media hora y los de rápidas (Circuito incluido). Hoy toca el Juvenil.


El Campeonato Provincial Juvenil se celebró durante los días 10, 24 y 31 de enero en la sede del Club de Ajedrez Villa de La Zubia en sesiones de mañana y tarde, jugándose un total de 6 partidas con ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento. El árbitro principal fue el árbitro FIDE y webmaster del Blog fantasma más conocido dentro del mundo ajedrecístico Guillermo Barranco.

Sin duda, este año el Campeonato Provincial Juvenil ha estado marcado en buena medida por el abandono en mitad de la competición de los dos primeros jugadores del ranking inicial, Serafín Moral y Verónica Salido tras conocer éstos que ya tenían plaza en el campeonato de Andalucía y no tenían que ganársela en el equivalente provincial (es decir, que ya se la habían ganado). Bueno, que cada uno opine lo que quiera, pero como miembro de la Delegación y directivo del Club organizador, me fastidió porque lo dejaron a medias, es decir habiendo jugado partidas y provocando que el torneo se desvirtuara. Eso sí, no quiero quitar ningún mérito al vencedor, Ignacio Suárez, que no perdió ninguna partida. Quiero volver a dejar claro que lo que no me gustó no fue el hecho de que no jugaran, cada uno es libre de hacer lo que quiera, sino que se retiraran en pleno desarrollo de la competición.

Volviendo al torneo y como ya he comentado, el vencedor del mismo fue nuestro compañero del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, Ignacio Suárez que últimamente está en un muy buen momento de forma. Consiguió 5'5 puntos de los posibles, sólo haciendo tablas con el que finalmente fue segundo clasificado Manuel Orantes que acabó con 4'5. El tercero fue Francisco Orantes, que siendo sub-10 obtuvo 4 puntos. La campeona fue Marina Carmona que acabó con 2'5 puntos.

En las tres jornadas y en las seis sesiones de juego, la Delegación Granadina ofreció a todos los jugadores desayunos por la mañana y meriendas por las tardes consistentes en bocadillos de jamón, zumos y refrescos. Además el director del torneo, Manuel Orantes (padre) realizó boletines del torneo (que también incluían el campeonato Veterano porque se hacían a la vez). En ellos se incluían fotografías, clasificaciones y partidas comentadas por Luis Siles.

La entrega de premios estuvo presidida por la Alcaldesa de La Zubia Mercedes Díaz, la concejal de Deportes María Píñar y el Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez Pepe Cañete.

A continuación va el enlace a chess-results

2 comentarios:

Serafin Moral dijo...

Hola Paco,

Soy Serafín (padre). Quería puntualizar que la razón por la que Serafín no jugó la última jornada del juvenil no fue fundamentalmente que ya estuviera clasificado. Tenía exámenes de todas las asignaturas el lunes, martes y miércoles posteriores a dicha jornada. Las fechas de los exámenes no las sabía con seguridad al comenzar el torneo. Este año es muy importante ya que se examina de selectividad y las notas que saque pueden ser decisivas para elegir los estudios que más le gusten. Si no hubiese sido por eso, él habría jugado el campeonato hasta el final. Estoy de acuerdo contigo en que no es deportivo dejar competiciones a medias, pero algunas veces, ante dos alternativas que no son ninguna de ellas buena, hay que elegir la menos mala. En este caso, ha sido no descuidar los exámenes. A él le gusta jugar y le hubiera gustado competir por ser campeón provincial de Granada, pero no ha podido ser. ¡Enhorabuena a Ignacio!

Melguizo dijo...

Muchas gracias por comentar Serafín.

Mi error ha sido el de meter en el mismo saco a dos personas con antecedentes y actitudes bien distintas. Además tendría que haber comentado que Serafín avisó con varios días de antelación su retirada para que no se le emparejara, acción que hay personas que no hacen, o lo hacen ya tarde.