lunes, 31 de mayo de 2010

Campeonato de Andalucía Absoluto

(Foto: En el XXI Abierto de Roquetas)

Durante el mes de mayo se ha estado celebrando el Campeonato de Andalucía Absoluto, que se ha dividido en tres fases, una provincial (dos rondas), una en Roquetas (tres rondas) y otra en Rota (tres rondas).

Este año el Club de Ajedrez Villa de La Zubia ha contado con la presencia de dos de sus miembros en este campeonato, Luis Fernández Siles y Serafín Moral García. Luis ha conseguido un brillante segundo puesto después de haber sido derrotado tan sólo por el campeón del torneo, lo que le permite obtener plaza para el Campeonato de España Absoluto del presente año. Por su parte Serafín, que tuvo un muy buen comienzo de torneo, acabó en el puesto 27 con 4 puntos de los ocho posibles.

El ganador del torneo fue el MI Cristóbal Blanco que nada más cedió dos tablas y por lo tanto acabó con 7 puntos. En cuanto a los representantes granadinos, aparte de los ya citados, hay que destacar las grandes actuaciones de Francisco Jiménez Bernal, que sin perder ninguna partida acabó cuarto con 6 puntos, y de Víctor García Rodríguez que obtuvo la misma puntuación y alcanzó el sexto puesto. Los ajedrecistas granadinos que participaron fueron:

- Luis Fernández Siles, 2º con 6'5 puntos
- Francisco Jiménez Bernal, 4º con 6 puntos
- Víctor García Rodríguez, 6º con 6 puntos
- Marcos Camacho Collados, 7º con 5'5 puntos
- José Fernando Cuenca Jiménez, 8º con 5'5 puntos
- José Camacho Collados, 14º con 5 puntos
- Juan Luis Pertíñez Soria, 22º con 4'5 puntos
- Serafín Moral García, 27º con 4 puntos
- Verónica Salido Polo, 36ª con 3'5 puntos

jueves, 6 de mayo de 2010

Noticias 1ª Semana de Mayo


XV Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Deifontes"

Después de que el año pasado no se realizara, el pasado sábado 1 de Mayo volvió el Torneo de Deifontes con su decimoquinta edición. Como en las ediciones anteriores de este torneo, el nivel en las primeras mesas fue altísimo, contando con la presencia de cinco Grandes Maestros, 6 Maestros Internacionales y 2 Maestros FIDE, además de que de los 117 participantes, 34 tenían un Elo FADA superior a 2.000.

Es de destacar la diligencia a la hora de comenzar la competición, aspecto que si se cumple da categoría a un torneo. Siempre se suele pedir que la gente se preinscriba, que esté a su hora, pero al final siempre se permiten inscripciones a deshoras que causan retrasos. Hay que ser estrictos con respecto a este asunto, y el que la gente que se apunte tarde tenga que entrar ya en la segunda ronda lo considero una decisión muy acertada.

Además, la sala de juego estaba bastante bien, los jardines que la rodeaban estaban muy bien, y la paella que se dio antes de la entrega de premios estuvo muy buena.

En cuanto al torneo, destacar la victoria de Pepe Cuenca con 6'5 puntos de los 7 posibles, seguido de Daniel Cámpora, Aimen Rizouk, José Carlos Ibarra, Ismael Karim y Andrés Ruiz con 6 puntos.

Refiriéndonos a los miembros del Club, hay que destacar la continua progresión de Rafa Ruiz Moreno (ahora seguiré en la siguiente noticia) que realizó un muy buen torneo y Serafín Moral que acabó 12º. Además de ellos dos, también nos llevamos premio Elisamá Osuna, José Luis Ruiz Moreno y Paco Jiménez Melguizo (ese soy yo, jeje). A continuación relaciono los 14 que fuimos:

- Serafín Moral García, 12º con 5 puntos
- Luis Fernández Siles, 21º con 4'5 puntos
- Elisamá Osuna Vargas, 28º con 4'5 puntos
- Francisco Jiménez Melguizo, 32º con 4 puntos
- Rafael Ruiz Moreno, 34º con 4 puntos
- José María Fernández Alarcón, 36º con 4 puntos
- Ignacio Suárez Martín, 40º con 4 puntos
- Luis Rojas Guerrero, 48º con 4 puntos
- Francisco José Soto Febrer, 53º con 4 puntos
- Santiago Jurado Muñoz, 61º con 3 puntos
- David Ortiz del Campo, 89º con 2'5 puntos
- José Luis Ruiz Moreno, 90º con 2'5 puntos
- José Cañete López, 95º con 2 puntos
- José Manuel Ortiz Gómez, 96º con 2 puntos



Elo FADA - Listas de Mayo

Santi ha confeccionado la tabla que adjunto a continuación con la variación de Elo FADA de los miembros del Club en estas listas correspondientes al mes de Mayo. Hay que destacar la subida de ¡182 puntos! de Rafa Ruiz Moreno, con lo que ha pasado de 1.583 a 1.765 de un tirón. Además Antonio Valdivia, David Ortiz y Pablo Melgarejo aparecen con el Elo recién estrenado:

Elo FADA Club Mayo

Calendario Mes de Mayo del Club de Ajedrez Villa de La Zubia


- Viernes 7 de mayo: 4ª Ronda del Torneo a 30'+10''. El jueves por la noche o el viernes por la mañana se publicará el nuevo emparejamiento.

- Viernes 14 de mayo: Torneo de Rápidas de Mayo.

- Viernes 21 de mayo: Torneo de Rapidillas de Mayo.

- Viernes 28 de mayo: 5ª Ronda del Torneo de 30'+10''