miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡Objetivo logrado!


Quién nos lo iba a decir cuando subimos a Primera Andaluza en agosto por sorpresa. Aún faltando una jornada para el fin de la fase previa de la Liga Andaluza, La Cartonera Lucentina La Zubia ya ha conseguido el objetivo de asegurar otro año más en esta categoría del ajedrez andaluz. Los emparejamientos de nuestros rivales en la última ronda permiten que matemáticamente estemos salvados.

Todo esto ha sido posible gracias a la victoria frente al Postal Cordobés el domingo por la mañana. El encuentro comenzaba bien cuando Serafín Moral vencía a Álvaro Riobóo en el primer tablero. Con un fuerte ataque en el flanco de rey, Elisamá Osuna conseguía el segundo punto en el quinto tablero frente a Juan José Serrano Rodríguez. Con todo en contra, el rival de Manuel Crespo, Francisco César Cruz Márquez, arriesgó para conseguir el primer punto para su equipo, lo que le llevó a cometer una imprecisión que Crespo aprovechó para colocar un 3 a 0.

Ya con la victoria conseguida, Miguel Jiménez Melguizo aceptaba las tablas que Carlos Álvarez López le ofreció, al no ver una línea ganadora en un final de alfiles del mismo color. Y por mi parte, luché hasta el final, mientras la gente me miraba: "Paco, acaba ya, que tenemos que ir a comer"; y acabé perdiendo frente a Álvaro Valero Gutiérrez.

Este domingo que viene vamos a Marmolejo para enfrentarnos C. D. Dama Morena. El ganar el encuentro nos aseguraría el segundo puesto, que da acceso a jugar la promoción a División de Honor. Sin embargo, el encuentro no será nada sencillo aunque el Dama Morena sea el colista, ya que el equipo jiennense aún tiene posibilidades de salvarse del descenso directo, y querrá aprovechar su último cartucho.

Esta vez la comida fue una fideuá, exquisitamente cocinada por Charo, la esposa de Pepe Cañete. Una gran idea la de nuestro Delegado Provincial que permite estrechar lazos con ajedrecistas de otros lugares, además de estar un rato entretenidos hablando o jugando al vicio (o pasapiezas).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito por el Blog, Paco.
Nos mantienes informados y funciona mejor que la página del Club.
Inclúyele un foro (sin registro).