jueves, 12 de noviembre de 2009

Domingo, 8 de noviembre


Este pasado domingo 8 de noviembre volvimos a dividirnos, y unos se fueron para Mengíbar para jugar la quinta ronda de la Primera Andaluza y otros muchos nos quedamos en Granada para jugar la competición por equipos provincial.

La Cartonera Lucentina "La Zubia" sumó un nuevo empate (y ya van tres) contra el Torre de Mengíbar. Las derrotas de Elisamá Osuna y Juanfra Santos, se vieron compensadas con las victorias de Crespo (sí, gano, pero por incomparecencia) e Ignacio Suárez. Serafín nos dio el empate jugando en el primer tablero. El equipo va en sexta posición, lo que quiere decir en puestos de promoción de descenso. Sin embargo, la promoción de ascenso está a menos de una victoria (a dos puntos), con lo que según sea nuestra actuación en las dos últimas jornadas podríamos tanto descender directamente como jugar promoción a División de Honor. Lo que está claro es que ganando un encuentro mantenemos la categoría.

Este 15 de noviembre nos enfrentamos al Postal Cordobés en La Zubia, os animo a que os acerquéis al Edificio Zoco (la sede del Club) para poder seguir el encuentro, y después irnos a la paella.

Por otra parte, en la Plaza de las Américas, en Granada, se celebró la segunda jornada de la Liga Provincial por Equipos, en la que se jugaron las rondas tercera y cuarta.

Por la mañana el único equipo zubiense que logró vencer fue La Zubia "B" al vencer al equipo "C" (5-0); además el "D" descansó y el "A" perdió 3-2 frente a Santa Fe. En nuestros encuentros no hubo ningún resultado fuera de lo normal, por lo que no voy a destacar nada. Por la tarde sí hubo algunos resultados "fuera de lo común": En el encuentro de La Zubia "B" frente a CajaGranada "senior", el primer tablero zubiense José María Fdez. Alarcón entabló frente a Julio Ferrer, mientras que Arturo Ávila venció a Ernesto Calleja. La diferencia en el primer encuentro en cuanto a Elo es superior a 400 puntos, mientras que el rival de Arturo tenía 300 puntos más. Además en La Zubia "D", José Luis Ruiz Moreno se enfrentó a un rival 150 puntos de Elo superior y lo venció con una muy buena partida. Aún con estos resultados, La Zubia "B" perdió 3'5 a 1'5, y La Zubia "D" también cayó frente a CajaGranada "sub-10" 4 a 1. Por su parte, la Zubia "C" descansó, y el "A" ganó 3'5 a 1'5 a Motril.

La siguiente jornada del Provincial por Equipos será el domingo 22 de noviembre, a las 9 y media la 5ª ronda y a las 4 y media de la tarde la 6ª y última ronda.

Tenéis toda la información en chess-results:


Y algunas foticos del provincial en el siguiente enlace:

No hay comentarios: