Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

lunes, 7 de septiembre de 2009

VII Torneo de Ajedrez de Churriana de la Vega


El pasado sábado 5 de septiembre, por la mañana, se celebró el VII Torneo de Ajedrez de Churriana de la Vega. A ese torneo no pude asistir, así que la crónica no la voy a realizar yo, sino que Santi me ha hecho el favor de redactarla. Por cierto, al fin se entregaron los trofeos del Provincial por Equipos; está claro que el que no llora, no mama:

"Aunque sea una semana después de lo previsto, la Delegación Granadina enmendó su error y el Club recibió el trofeo de subcampeón del Provincial por Equipos. A pesar de no recibir las disculpas oportunas solicitadas por Paco, es mejor dejar el tema y centrarnos en el VII Torneo de Churriana de la Vega y en los tres premios recibidos.

Como novedad, el torneo empezó con puntualidad. La empresa organizadora Aulajedrez-DSBInnova, se ha propuesto dar aún mayor seriedad a estos eventos y a partir de ahora la inscripción deberá realizarse 15 minutos antes del inicio del torneo. Una buena idea, que beneficia a todos los jugadores que llegan a su hora y permite que cualquier torneo se realice sólo en sesión de mañana, o sólo de tarde, según sea el caso. Así que lo tendremos en cuenta si no queremos comenzar en la 2ª ronda, como fue el caso de Serafín. Esto no mermó sus posibilidades y fue 4º del torneo, ganando todas sus partidas salvo las tablas que consiguió con el MF José Camacho. Otro premio fue para Santi (hoy cronista circunstancial por la ausencia de Paco) como 1º sub-2.000.

En relación al resto de socios asistentes, Luis tuvo una buena actuación y estuvo a punto de conseguir premio; José Luis estrenó el tan deseado Elo en todos los niños; y su hermano Rafa sigue demostrando su gran nivel de juego y fue el encargado de recoger el trofeo del Club.

Del resto del torneo, lo habitual, ganó Bernal, Jaramillo fue 1º local, y un "gemelillo", esta vez Alejandro, fue el jugador revelación ganando al televisivo Neftalí y entablando con Enrique Borrego.

- Serafín Moral García, 4º con 5'5 puntos
- Santiago Jurado Muñoz, 15º con 4 puntos
- Luis Rojas Guerrero, 22º con 4 puntos
- Rafael Ruiz Moreno, 27º con 3'5 puntos
- José Luis Ruiz Moreno, 38º con 3 puntos"

Tenéis un vídeo de la entrega de premios en el canal de Youtube de Antonio Domingo, y en chess-results las clasificaciones y estadísticas del torneo:


No hay comentarios: