martes, 1 de septiembre de 2009

La no entrega de los premios del provincial por equipos


La verdad es que ha sido un fin de semana estupendo para nuestro Club. El Torneo de Santa Adela lo ganó Elisamá, Rafa Ruiz fue primer sub-16, y Alejandro Redondo, tercer sub-16; en Santa Fe, Luis Rojas se llevó el 8º clasificado, Elisamá el sub-16, Fernando Lozano el segundo local, y Alejandro Redondo el segundo no federado; y en Moclín los cinco primeros fuimos del Club (Santi, Miguel, Paco, Agustín y Luis; prometo para el miércoles una crónica del que probablemente sea el mejor torneo al que he ido). Cualquiera diría que estamos encantados de un fin de semana tan productivo. Claro, algo tenía que fallar, aunque realmente sólo había una cosa que pudiera fallar, y la verdad es que aunque nos ha pillado de sorpresa, tampoco podíamos descartarlo.

Os pongo al día. En la última reunión de la Federación Granadina de Ajedrez, a petición de Santi, en calidad de secretario, se pidió que se hiciera la entrega de los premios del último provincial por equipos que en su día no se dieron. Se aprobó que se entregarían a los dos primeros clasificados, es decir a CajaGranada "A" y a La Zubia "A", en el torneo provincial de ajedrez de rápidas. No hace mucho, en nombre de la Federación Granadina, se anunció el Campeonato Provincial de ajedrez de rápidas en Santa Fe. Al final, se recordaba esa entrega de premios:

"El próximo día 30 de septiembre se celebrará el campeonato de Rápidas de Ajedrez de Granada, integrado dentro del tradicional Torneo San Agustín de Santa Fe. El evento lo organiza el Club Local 'Las 4 Torres' y la empresa Aulajedrez. El granadino José Camacho, actual campeón de Andalucía Absoluto, defiende el título de Campeón de Rápidas y tendrá la ocasión de demostrar su buen momento de forma. Además, en la entrega de premios, el Club CajaGranada y el Villa de La Zubia recibirán el trofeo de Campeón y Subcampeón de Granada por equipos. Con esto se dará por finalizada la temporada 08/09 llena de magníficos resultados para el ajedrez granadino."

Como es evidente, la entrega de premios del Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos de la Temporada 08/09, no se realizó. No voy a añadir nada más al respecto, salvo que espero una disculpa de la Federación Granadina a todos los ajedrecistas granadinos y a los clubes implicados, y que simplemente enmiende el error.

Además quiero dar la enhorabuena a Raúl Cuesta por su victoria en Santa Fe, lo que conlleva que es el Campeón de Ajedrez Activo de Granada (de rápidas para los que le suene raro).

En cuanto a las próximas actividades que se realizarán en el Club de La Zubia, este viernes 4 de septiembre, a las 18:30 comenzará la reunión informativa de las clases del MF Luis Fernández Siles. A continuación se realizará un torneo de rápidas con ritmo 5'+2''.

Información de los torneos de Santa Adela y de Santa Fe en:

1 comentario:

Santi dijo...

Los trofeos para La General y para nosotros al final lo darán el sábado en Churriana.