lunes, 10 de agosto de 2009

XXIV Abierto Internacional de Ajedrez "Ciudad de Motril"

Antonio Pavón (izq., 1º veterano) y Pepe Cañete (der., 2º veterano)

El pasado sábado 8 de agosto, se celebró el XXIV Abierto Internacional de Ajedrez "Ciudad de Motril" en el Edificio Multifuncional Varadero-Puerto. Es el tercer año que asisto a este Torneo, y como en las pasadas ediciones la organización fue excelente, pero dieron un paso más en la mejora de calidad del Torneo, al celebrarse en un local con aire condicionado. El calor que se pasaba en el pabellón era insoportable. Además la hora de comienzo casi fue la anunciada (todo un logro), lo que permitió hacer seis rondas por la mañana, para así por la tarde no dormirnos mucho durante las partidas. Y para ya redondear la faena, se hizo una paella para todos los asistentes y acompañantes; y todos los ajedrecistas reunidos fueron obsequiados con una camiseta. Vamos, para quejarnos.

El campeón fue el MI David Lariño con 7,5 puntos de los 8 posibles, seguido del GM Harold James Plaskett que obtuvo 7 puntos. En cuanto a los zubienses, Rafael Ruiz Moreno, después de un muy buen torneo (5 puntos) consiguió el segundo puesto sub-16, y Pepe Cañete (4 puntos) el segundo premio veterano. El resto de los que fuimos los relaciono a continuación:

- Miguel Jiménez Melguizo, 23º con 5 puntos
- Francisco Jiménez Melguizo, 25º con 5 puntos
- Rafael Ruiz Moreno, 28º con 5 puntos
- Santiago Jurado Muñoz, 32º con 4,5 puntos
- José Cañete López, 43º con 4 puntos
- Luis Rojas Guerrero, 52º con 3,5 puntos
- José Luis Ruiz Santos, 63º con 3 puntos
- José Luis Ruiz Moreno, 71º con 2,5 puntos

Tenéis toda la información y fotografías en los siguientes enlaces:

1 comentario:

Santi dijo...

Íbamos sin saber que había comida, y la paella y el gazpacho fue lo mejor de todo.

Siempre se mencionan a los ganadores de trofeos, pero en esta ocasión son los que se superaron. Pepe Cañete ganó a Jesús Jurado y Rafa tuvo un sensacional final de torneo ganando a Miguel Álvarez y a Villamón.

Sobre mi actuación, estuve muy apurado de tiempo en casi todas las partidas, y si no, que se lo pregunten al "escritor" Rafa Pulido, que le "engañé" y con 2 segundos en mi tiempo, abandonó.

Enhorabuena a Motril y a Jorge por el magnífico torneo.